Detenidos dos adolescentes marroquíes por subir a Facebook una foto besándose

Detenidos dos adolescentes marroquíes por subir a Facebook una foto besándose

FACEBOOK

Dos adolescentes marroquíes fueron detenidos el pasado miércoles en Nador (noreste de Marruecos, muy cerca de Melilla) por publicar en Facebook una fotografía en la que aparecen besándose, según aseguraron a Efe fuentes de asociaciones defensoras de los Derechos Humanos en esta ciudad y ha informado la BBC.

Los jóvenes, que al parecer tienen 14 y 15 años, así como el amigo que los fotografió han sido acusados por el Procurador del Rey (fiscal) de Nador de "atentado contra la moral pública", y comparecerán ante el Juez el próximo viernes 11 de octubre, según explicó el abogado Mbarek Buirik, miembro de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, quien pronto asumirá formalmente su defensa.

Por el momento, los dos varones han sido trasladados a un centro de detención de menores en Nador, y la joven ha sido conducida a Fez, lugar más cercano donde existe un centro femenino de este tipo. El amigo de la pareja que les tomó la foto a la salida del instituto también tendrá que asistir a la cita con el tribunal.

El caso partió de una denuncia de una Asociación Nacional Marroquí de Derechos, que vio la foto en una página de Facebook y puso el caso en conocimiento de la Fiscalía.

Fuentes de esta asociación aseguraron a Efe que los jóvenes tienen "menos de 15 años", y sus "actitudes incontrolables pueden llevarles más tarde a problemas peligrosos", y añadieron que piensan denunciar a los padres de los jóvenes por "abandono de los hijos".

El presidente de la Asociación Rif de Derechos Humanos, Chakib Jiyari, basado en Nador y que también está siguiendo el caso, lamentó que "en este país sea delito besar a una chica y no lo sea golpearla".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es