Espectacular time-lapse de Barcelona realizado por Alexandr Kravtsov (VÍDEO)

Espectacular time-lapse de Barcelona realizado por Alexandr Kravtsov (VÍDEO)

24.000 fotografías, 480 gigas de datos y un espectacular vídeo time-lapse de Barcelona que dura cinco minutos.

Alexandr Kravtsov ha estado preparando las imágenes desde el pasado mes de agosto y ahora, que las ha publicado, han sido un éxito.

Como dice el periodista y profesor de fotografía Ramón Peco, el time-lapse es una de las formas "más resultonas" de hacer un vídeo de vacaciones. ¿Cómo hacer un timelapse de tus viajes? Puedes leer su guía en Traveler.es.

Por su parte, Guitérrez Wenhammar destaca que la paciencia es clave para un buen timelapse:

La técnica del timelapse utiliza como sujeto al movimiento, por lo tanto, realizarlo y cazar ese sujeto te permite apreciar mejor los cambios que te rodean(...). Al estar capturando el movimiento a través del tiempo tienes que desarrollar una paciencia para observar las cosas y eso es lo que a mí me gusta de hacer timelapses.

Cada timelapse tiene una complejidad distinta y, de nuevo, esta complejidad depende del sujeto: el movimiento. Ya sea el movimiento de la gente, los autos, las nubes o las estrellas, cada uno implica una complejidad y un acercamiento distinto técnicamente, pues tú eres quien debe adecuarse a la hora de capturarlos a su movimiento. Uno puede realmente elegir cualquier lugar como marco de su timelapse mientras haya movimiento. Y eso, al final, te das cuenta que esta en todos lados.

Aquí puedes ver su timelapse de Barcelona en invierno:

Barcelona Winter 2012 Timelapses from Nicolas Gutierrez Wenhammar on Vimeo.

Y, este otro, del sur de Estados Unidos, con material que obtuvo durante tres semanas por Arizona, New Mexico, Colorado, Utah y Texas:

Southwest USA Timelapses from Nicolas Gutierrez Wenhammar on Vimeo.