Un sacerdote pastafari jura el cargo de concejal en Nueva York con un colador en la cabeza
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Un sacerdote pastafari jura el cargo de concejal en Nueva York con un colador en la cabeza

Christopher Schaeffer juró el cargo de concejal la semana pasada en el Ayuntamiento neoyorquino de Pomfret haciendo honor a su religión: con un colador en la cabeza.

Schaeffer es un sacerdote pastafari, seguidor del Monstruo del Espagueti Volador, una religión paródica creada por el físico estadounidense Bobby Henderson en 2005 como protesta ante la equiparación de propuestas religiosas sobre el origen de la vida con las teorías aceptadas por la comunidad científica.

La ironía y sátira están presentes en todo el código teológico del Pastafarismo: la cerveza es su bebida sagrada y el viernes por la tarde su festividad señalada. El colador de pasta es la vestimenta tradicional de los creyentes, y Schaeffer es el primer miembro de la fe del espagueti en jurar el cargo con él, según apuntó el fundador Henderson en la web oficial del Pastafarismo.

El nuevo concejal del Ayuntamiento de Pomfret, ciudad de 15.000 habitantes, defendió el gesto como una reivindicación de libertad religiosa, el pastafarismo como "una religión sin dogmas", y aseguró que desea representar "a todos", por lo que anima a cualquiera que tenga dudas o propuestas a ponerse en contacto con él.

El Pastafarismo saltó a las noticias el pasado agosto en dos ocasiones. El Gobierno checo negó el pasado agosto a uno de sus ciudadanos el derecho a salir en la foto del DNI con un colador como sombrero. Mejor suerte tuvo un tejano, cuando un juez le reconoció el derecho a fotografiarse con el escurridor en la cabeza en la foto del carné de conducir, que en Estados Unidos funciona igual que el DNI.