Una veintena de heridos, la mayoría niños, al salir volando unos hinchables

Una veintena de heridos, la mayoría niños, al salir volando unos hinchables

THINKSTOCK

Una veintena de personas han resultado heridas de carácter leve, la mayoría niños, al salir volando, por una fuerte ráfaga de viento, unas instalaciones hinchables colocadas con motivo de una concentración de vehículos antiguos, celebrada este domingo en la ciudad de Alicante.

Según han informado fuentes de la policía local y los bomberos, el accidente se ha producido sobre las 11.40 horas en una explanada junto a la zona conocida como mercadillo de Teulada, donde la hoguera La Cerámica había organizado hoy una exhibición de coches clásicos e históricos.

Como complemento, se habían instalado una zona infantil con instalaciones para que los más pequeños pudieran saltar, pero una fuerte racha de viento levantó del suelo a cinco de estos hinchables que salieron volando.

La policía ha intervenido los hinchables, que han sido trasladados al depósito de Bacarot para que puedan ser analizados durante la investigación de los hechos.

En principio, han sido 23 las personas heridas en este accidente, que han sido atendidas en un primer momento por un retén de Voluntarios de Protección Civil con una ambulancia y enfermero que el Ayuntamiento de Alicante había habilitado para este evento.

Según han indicado fuentes municipales, el dispositivo sanitario ha sido reforzado inmediatamente por dos ambulancias más. También se han incorporado 30 voluntarios que cubrían un acto cercano de carácter deportivo.

LA MAYORÍA NIÑOS

La mayoría de los heridos son niños, y aunque en un principio se informó de la existencia de cuatro graves, sus heridas no revisten gravedad, y muchos de ellos han sido trasladados en ambulancia o en vehículos particulares al Hospital General de Alicante.

Hasta el lugar se han desplazado también efectivos de la policía local y de la Policía Científica, que han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente.

El alcalde en funciones, Andrés Llorens, el concejal de Seguridad, Juan Seva, el de Deportes, Mariano Postigo y el de Educación y Acción Social, Antonio Ardid, se han personado en la zona y se han interesado por el estado de los heridos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: