Una veintena de heridos, la mayoría niños, al salir volando unos hinchables

Una veintena de heridos, la mayoría niños, al salir volando unos hinchables

THINKSTOCK

Una veintena de personas han resultado heridas de carácter leve, la mayoría niños, al salir volando, por una fuerte ráfaga de viento, unas instalaciones hinchables colocadas con motivo de una concentración de vehículos antiguos, celebrada este domingo en la ciudad de Alicante.

Según han informado fuentes de la policía local y los bomberos, el accidente se ha producido sobre las 11.40 horas en una explanada junto a la zona conocida como mercadillo de Teulada, donde la hoguera La Cerámica había organizado hoy una exhibición de coches clásicos e históricos.

Como complemento, se habían instalado una zona infantil con instalaciones para que los más pequeños pudieran saltar, pero una fuerte racha de viento levantó del suelo a cinco de estos hinchables que salieron volando.

La policía ha intervenido los hinchables, que han sido trasladados al depósito de Bacarot para que puedan ser analizados durante la investigación de los hechos.

En principio, han sido 23 las personas heridas en este accidente, que han sido atendidas en un primer momento por un retén de Voluntarios de Protección Civil con una ambulancia y enfermero que el Ayuntamiento de Alicante había habilitado para este evento.

Según han indicado fuentes municipales, el dispositivo sanitario ha sido reforzado inmediatamente por dos ambulancias más. También se han incorporado 30 voluntarios que cubrían un acto cercano de carácter deportivo.

LA MAYORÍA NIÑOS

La mayoría de los heridos son niños, y aunque en un principio se informó de la existencia de cuatro graves, sus heridas no revisten gravedad, y muchos de ellos han sido trasladados en ambulancia o en vehículos particulares al Hospital General de Alicante.

Hasta el lugar se han desplazado también efectivos de la policía local y de la Policía Científica, que han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente.

El alcalde en funciones, Andrés Llorens, el concejal de Seguridad, Juan Seva, el de Deportes, Mariano Postigo y el de Educación y Acción Social, Antonio Ardid, se han personado en la zona y se han interesado por el estado de los heridos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es