Israel mata a cuatro niños palestinos que jugaban en una playa

Israel mata a cuatro niños palestinos que jugaban en una playa

Jugaban en una playa hasta que llegó la muerte desde el mar. Cuatro niños palestinos de entre 9 y 11 años y de una misma familia han muerto en un ataque de la Marina israelí contra una playa de la ciudad de Gaza donde se encontraban jugando al fútbol con otro grupo de 12 compañeros que resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Según comprobó Efe, alguno de los cuerpos de los niños quedaron destrozados sobre la arena después de que uno de los barcos que imponen el bloqueo marítimo al que Israel somete a la franja abriera fuego al atardecer contra la citada playa.

Los periodistas han sido testigos directos del ataque ya que se ha producido cerca del hotel en el que se alojan los reporteros, según informa The Guardian. Entre ellos estaba Juan Gómez, corresponsal del diario El País.

Un testigo, Ahmed Abu Hassera, de 22 años, ha explicado que "los niños estaban jugando a fútbol en la playa". "Cuando estalló el primer proyectil, corrieron, pero otro posterior les alcanzó", ha lamentado, en declaraciones a Reuters.

Según recoge la revista +972, los nombres de los niños fallecidos son Ahed Atef Bakr, de 10 años, Zakaria Ahed Bakr (10) , Mohammed Ramez Bakr (11), e Ismail Mohammed Bakr (9).

Tras esta última tragedia, son ya 43 los niños palestinos muertos desde que el pasado 8 de julio Israel lanzó su tercera ofensiva militar (denominada operación "Margen protector") contra Gaza.

En total han muerto ya más de 200 palestinos, más de un 75% de ellos civiles, y cerca de 1.500 han resultado heridos. En el otro lado, un israelí murió por los cohetes lanzados por Hamás.

Según datos del ministerio de Sanidad de Gaza, entre las víctimas mortales palestinas también hay 24 mujeres y una decena de hombres de avanzada edad.

EL OBJETIVO ERA UN MIEMBRO DE HAMÁS

El Ejército israelí ha afirmado posteriormente que investiga el ataque y que los resultados preliminares apuntan a que el objetivo era un miembro del movimiento islamista Hamás.

En un comunicado, el ejército también culpa a Hamás, al que acusa de confundirse entre la población civil e implicarse en combate urbanos.

"El Ejército no tiene intención alguna de hacer daño a los civiles implicados por Hamás en el combate urbano", explica el mensaje.

"Estamos investigando con celo el incidente en cuestión. De acuerdo con los resultados preliminares, el objetivo del ataque era un operativo de Hamás. La información sobre víctimas civiles es un trágico resultado", agrega.

PREPARADOS PARA LA INVASIÓN TERRESTRE

El Gobierno israelí ha autorizado la movilización de otros 8.000 reservistas para una eventual operación terrestre en la franja de Gaza.

La decisión la tomaron en las últimas horas, en una consulta telefónica, los miembros del gabinete para asuntos de seguridad, que encabeza el primer ministro Benjamín Netanyahu y del que forman parte los ministros más importantes.

La autorización de los 8.000 se suma a la que la semana pasada dieron al Ejército para alistar a 40.000 reservistas.

La posibilidad de una invasión terrestre de Gaza por parte de Israel es "muy alta", según fuentes militares israelíes consultadas por The New York Times.

También te puede interesar...