Dibujos infantiles hechos realidad: un artista holandés da vida a sus garabatos (FOTOS)

Dibujos infantiles hechos realidad: un artista holandés da vida a sus garabatos (FOTOS)

¿Te has planteado alguna vez cómo serían tus dibujos, o más bien garabatos, de infancia si los convirtieses en objetos o seres reales? Algo similar se preguntó un día el artista holandés Telmo Pieper y decidió darle respuesta. El resultado es esta serie de fotos, titulada Kiddie Arts, que realizó mientras estudiaba en la Academia de Bellas Artes de Rotterdam, su ciudad natal.

"Mi estilo se encaminaba hacia el realismo y yo quería hacer cosas nuevas. Por eso un día mientras miraba mis viejos dibujos de infancia me encontré con todas esas extrañas criaturas, animales, vehículos para minusválidos cuadrados... y se me ocurrió que sería increíble si los convertía en realidad", cuenta el artista a El Huffington Post.

  5c8b82fa250000e203cadac1

Pieper cogió entonces diez de los garabatos que había hecho con cuatro años y se puso manos a la obra. "Los dibujé digitalmente con Photoshop en una Wacom tablet", continúa explicándonos. Así nació Kiddy Arts, una serie en la que enfrenta los dibujos fantásticos de entonces con las reinterpretaciones supuestamente realistas de ahora. "No había trabajado nunca con mis dibujos infantiles pero estoy pensando en hacer más cosas diferentes", asegura el artista, quien nos aclara que la obra data de hace cinco años.

Actualmente trabaja como artista callejero: forma el dúo TELMO MIEL junto a su compañero de clase Miel Krutzmann. "Él me enseñó a manejar los sprays de aerosol y me acabé enganchando. Desde entonces nunca he parado de pintar murales exteriores. Me encanta la parte en la que tú creas algo en la calle para que todo el mundo se divierta y lo pueda ver".

Ésta no es la primera vez que un artista se inspira en la creatividad de los niños. Nuestros compañeros de The Huffington Post citan al artista Wendy Tsao, quien transformó sus dibujos de infancia en peluches de tres dimensiones, y recuerdan aquella cita de Pablo Picasso: "Cada niño es un artista El problema es cómo seguir siendo artista una vez que crecemos".

A continuación puedes ver la serie de Telmo Pieper: el caracol con la cáscara más pequeña del mundo, una mariposa peluda y una mosca alienígena.

También te puede interesar...