María Escario, fuera del Telediario de TVE

María Escario, fuera del Telediario de TVE

GTRESONLINE

María Escario ha sido apartada del Telediario de Televisión Española. Al parecer, Escario no presentará cualquiera de los principales informativos de la cadena pública, según anuncian medios como Vertele o El Mundo. El cambio ocurrirá el próximo 1 de septiembre.

Según una nota de prensa enviada por RTVE, en septiembre la sección de deportes del informativo la presentarán Marta Solano (ahora al frente del programa de tarde España Directo) y Arseni Cañadas, hasta ahora narrador de baloncesto, por lo que María Escario ya no estaría en él. Tampoco tendría cabida en el Telediario de lunes a viernes: el informativo de las tres de la tarde lo seguiría llevando Pilar García Muñiz con Sergio Sauca en los deportes; mientras que el de las nueve de la noche estaría conducido por Ana Blanco y la sección deportiva la presentaría Jesús Álvarez.

Además, en la página web de RTVE en la que se anuncian todos los cambios, Escario tampoco aparece. No está citada entre las caras de la próxima temporada ni aparece en las fotografías.

El Huffington Post se ha puesto en contacto con RTVE. Por teléfono, aseguran que "María Escario no va a dejar los informativos". "Se han hecho varios cambios que comenzarán en septiembre", pero "María Escario continuará en la empresa", han asegurado, y también que su puesto estaría "previsiblemente" en los informativos principales. Algo que no encaja con la nota de prensa enviada.

UNA PROFESIONAL CLAVE

María Escario, que cumplirá 55 años en diciembre, es uno de los rostros más familiares de la cadena pública para los espectadores. Lleva trabajando en el ente público desde 1985, y en él ha pasado por multitud de puestos.

Tras sufrir un grave ictus en febrero de 2012 del que se recuperó en pocos meses. En 2013 obtuvo un premio Ondas a la mejor presentadora. Un momento que Televisión Española no emitió inicialmente en su Telediario, aunque luego, para emoción de Escario, rectificó.