Huffpost Spain

Las islas donde no sería un problema ser un náufrago (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Ya sería mala suerte pero, si por casualidad acabas como Tom Hanks en Náufrago, no estaría nada mal que fuera en alguna de estas islas. Con la ayuda de las mejores recomendaciones de los viajeros de minube, vamos a naufragar en algunas islas que, por una cosa o por otra, molan.

  • 1
    Sao Miguel, Azores (Portugal)
    Carlos Olmo
    Sao Miguel es la isla más grande de las Azores. Es conocida como La Verde por los grandes espacios naturales que tiene y por sus bosques de laurisilva. Desde el Mirador del Pico Vermelho, se tienen unas vistas increíbles de la isla, del mar y de sus pueblos.
    Ver más fotos del Mirador del Pico Vermelho.
  • 2
    Islas Lofoten (Noruega)
    Laura Laporta García
    Por encima del Círculo Polar Ártico están las Lofoten, unas islas que se caracterizan por sus montañas verdes, playas y grandes zonas todavía vírgenes. En la actualidad, aunque cada vez hay más turismo por la zona, sigue siendo un lugar de cuento, de esos que solo los países nórdicos te pueden ofrecer. Vamos, que si naufragas aquí igual te quedas para siempre.
    Ver más fotos de las Islas Lofoten.
  • 3
    Isla de Skye (Escocia)
    David Gimeno
    En la isla de Skye encontramos el Quiraing, un corrimiento de tierra que deja unos paisajes espectaculares en la zona oriental de la isla. “Una minúscula y estrecha carretera discurre a través de estas montañas de formas imposibles hasta llevarte a su cima, dónde la niebla lo cubre todo y parece que el tiempo se detiene. Espectacular”, narra Jessica Martínez.
    Ver más fotos de la Isla Skye.
  • 4
    Aitutaki, Islas Cook (Nueva Zelanda)
    Al sur de la Polinesia está este pequeño atolón de forma triangular, la segunda islas más visitada de las Cook. Posiblemente, sus playas blancas, la sombra de las palmeras y el agua azul sean las características más atractivas de la isla, a lo que hay que sumarle que, hoy por hoy, poca gente la visita cada año.
    Ver más fotos de las Islas Cook. FOTO: Un cambio de aires
  • 5
    Bonifacio, Córcega (Francia)
    Jude Ted
    Córcega es muy grande y, si alguien naufragara cerca de ella, habría muchos destinos donde podría acabar. Si tuviera la suerte de acabar en Bonifacio, descubriría una de las poblaciones más bonitas de la isla. Ubicada en lo alto de un promontorio rocoso y con una ciudadela, desde el mar se ve como un pueblo imponente.
    Ver más fotos de Bonifacio.
  • 6
    Providenciales, Islas Turcas y Caicos (Reino Unido)
    Daniel Estrada
    Provo es una pequeña isla de menos de 100 kilómetros cuadrados donde dicen que se encuentran las mejores playas del mundo. También tiene un arrecife de coral lleno de vida y es el único lugar del mundo con una granja de caracolas. A lo que vamos: es una isla paradisiaca con todas las letras.
    Ver más fotos de Provindenciales.
  • 7
    Islas Cíes, Pontevedra
    Víctor
    No podían faltar las islas de Monteagudo, Do Faro y San Martiño, es decir, las islas Cíes. Cada año, miles de españoles y miles de personas de todo el mundo se desplazan aquí a disfrutar de sus aguas y de la tranquilidad que ofrece este lugar del norte español. De hecho, una de sus playas, la de Rodas, fue elegida en 2007 como la mejor playa del mundo.
    Ver más fotos de las Islas Cíes.
  • 8
    Chiloé, Los Lagos (Chile)
    Ricardo Jara
    Chiloé está compuesta por la Isla Grande de Chiloé y por pequeñas islas e islotes. La Grande es, como su nombre indica, bastante grande, de unos 9.000 kilómetros cuadrados. Vamos, que si naufragas aquí, al menos sabes que vas a estar muy entretenido viajando.
    Ver más fotos de Chiloé.
  • 9
    Fernando de Noronha (Brasil)
    Confrario Bax
    La mayor isla de Fernando de Noronha, y la única que está habitada, tan solo tiene 17 kilómetros cuadrados. El resto de las islas forman parte de un parque nacional marino y todas en su conjunto fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 2001. Estamos en uno de los mejores destinos de Brasil para practicar buceo.
    Ver más fotos de Fernando de Noronha.
  • 10
    San Blas, Kuna Yala (Panamá)
    Naxos
    El archipiélago de San Blas está formado por unas 400 islas, todas ellas de esas de anuncio de perfume: arena dorada, cocoteros y agua azul. Pero, además de disfrutar de este paradisiaco lugar, San Blas es un acercamiento a la cultura de un pueblo que ha sabido mantener sus costumbres a lo largo del tiempo. “Visitar a los Kuna y conocer su rica cultura ya sería un motivo en sí mismo para visitar la región. Su religión y costumbres son tremendamente interesantes; especialmente llamativa, la vestimenta tradicional de las mujeres”, considera Naxos.
    Ver más fotos de San Blas.
  • 11
    Bora Bora (Polinesia Francesa)
    Federica Ercoli
    Un clásico de las lunas de miel. En Bora Bora, los over-the-water, esos bungalows flotantes, son la edificación característica de la zona y donde todo el mundo ha soñado alguna vez con pasar unos días de relax.
    Ver más fotos de Bora Bora.
  • 12
    Heimaey (Islandia)
    Iván MF
    Una isla donde cualquier náufrago podría vivir como sus habitantes: a partir de la pesca. En Heimaey, la vida es tranquila entre el mar, los frailecillos y el volcán Eldfell, que ahora mismo está callado pero que, en 1973, estuvo en erupción durante seis meses.
    Ver más fotos de Heimaey.

Quedan muchas islas sin mencionar, pero tampoco es probable que alguien naufrague más de una vez en su vida, ¿no? Si quieres conocer más rincones como estos, puedes hacerte con la aplicación de minube para móviles y tabletas o seguir descubriendo en la web.

TE PUEDE INTERESAR...

Booking.com