INTERNACIONAL
29/10/2014 12:09 CET | Actualizado 29/10/2014 16:04 CET

Una mujer sufre más de 100 muestras de acoso en 10 horas de paseo por las calles de Nueva York

La organización sin ánimo de lucro Hollaback! dedicada a poner fin el acoso sexual por las calles de Estados Unidos ha puesto a caminar por Nueva York a una mujer durante diez horas para comprobar cómo sufren el acoso de los hombres por las vías de la Gran Manzana.

En el resumen que ha colgado esta organización en YouTube, se puede ver cómo varios hombres dedican algunos de los siguientes comentarios a una joven morena que viste con vaqueros y camiseta negra:

- "¿Qué hay guapa? Ten un buen día"

- "Hey, ¿qué pasa chica? ¡Te reconocen por ser guapa, deberías estar más agradecida, en serio!"

- "Dios te bendiga, mami... ¡madre!"

- "¡Hey nena!"

- "¡Hola guapa!"

- "¿No quieres hablar? ¿Porque soy feo? ¿Eh? Podemos ser amigos. ¿Si te doy mi número me hablarás?"

El vídeo concluye asegurando que durante las diez horas de paseo, la joven recibió más de cien muestras de acoso, "sin incluir guiños, silbidos, etc.".

Lo que sí se ve es cómo, durante un momento de la grabación, dos hombres se dedican a caminar junto a la joven mientras la miran durante varios minutos. La cara de la chica muestra el miedo ante la situación que vive.

"Quiero que la gente vea el vídeo y diga, ¡joder!", indica Emily May, directora ejecutiva de Hollaback!, al New York Post. "Esperamos que la gente se dé cuenta de cómo se siente el acoso", añade.

La propia organización ha denunciado por Twitter que la actriz protagonista del vídeo está comenzando a recibir amenazas de violación por Internet y piden colaboración para denunciar estos hechos:

MÁS SERIES