Guía para que las mujeres afronten la presión social: las ilustraciones de Carol Rossetti

Guía para que las mujeres afronten la presión social: las ilustraciones de Carol Rossetti

"Debería ponerse a dieta, ¿no crees?"

"¿No le da vergüenza ponerse esa ropa tan juvenil?"

"Se acuesta con todos. No se valora"

"Está demasiado delgada"

Las mujeres se enfrentan a diario a este tipo de comentarios y a otras situaciones que muchas veces no son fáciles de combatir. Con el objetivo de apoyar y hacer sentir mejor al género femenino, la ilustradora brasileña Carol Rosseti ha decidido ofrecer un mensaje positivo ante estos problemas.

Mediante la iniciativa Women Project, Rossetti intenta aportar una visión distinta a través de carteles como este, que comparte a través de su página de Facebook:

(Sigue leyendo después de la imagen)

  5c8b13c42500000d04c9fd13

La ilustradora, de 26 años, empezó este proyecto de forma "espontánea" el pasado abril, según cuenta a El Huffington Post. "Sólo quería practicar mi técnica con lápices de colores, había estado leyendo mucho sobre feminismo y pensé que podría enviar mensajes positivos a mis amigas, que seguían mi página. Además,

  5c8b13c422000033001a3910

siempre me ha gustado dibujar mujeres", explica la también diseñadora gráfica.

Dado el éxito de su primera ilustración, siguió haciendo más y empezó a traducirlas, con ayuda de otras personas, a distintos idiomas. "Y nunca paré", agrega. Para los problemas que plantea, se ha basado en situaciones que ha vivido gente que conoce: "Actualmente, recibo sugerencias y propuestas de diferentes personas de todo el mundo. Y, seguramente, algunas de las ilustraciones también abordan cosas que he vivido personalmente".

La diseñadora gráfica reconoce que son diseños "feministas", pero aclara que algunas situaciones que retrata son susceptibles de ser vividas "por cualquier humano". "Invito a todos los hombres a identificarse también. Esto no es un proyecto exclusivo para mujeres, sino para todos. Mi decisión de pintar mujeres está motivada, únicamente, en una identificación personal", afirma. Además, asegura que recibe muchos mensajes diarios de agradecimiento, algo que le alegra: "Mi abuela, por ejemplo, entra a mi página cada día para ver qué he publicado".