Desalojan oficinas del Parlamento Europeo en Bruselas por un coche sospechoso

Desalojan oficinas del Parlamento Europeo en Bruselas por un coche sospechoso

PARLAMENTO EUROPEO

La policía belga ha desalojado este lunes parte de las oficinas de del Parlamento Europeo (PE) en Bruselas por precaución ante una amenaza de bomba por un coche sospechoso con matricula de Eslovaquia, informaron a Efe fuentes parlamentarias. Las fuerzas de seguridad se han llevado a una persona bajo custodia tras evacuar los edificios y la situación ha vuelto a la normalidad.

Los edificios 63, 70 y 75 situados en la calle Montoyer y el edificio Willy Brandt fueron desalojados por los artificieros de las Fuerzas de Seguridad belgas, antes de que este cuerpo retirara un vehículo sospechoso aparcado en las inmediaciones.

El personal, entre los que se encuentran empleados de la dirección de Comunicación del PE, fue trasladado al edificio central de la Eurocámara, a unos cientos de metros del lugar. La evacuación es una "medida de precaución" antes de realizar la operación de retirada del coche, explicó a Efe el portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch, quien aclaró que no hay "nada que indique" que realmente haya explosivos en el automóvil.

Poco después, María Andrés Marín, empleada de a Eurocámara en Madrid, confirmaba a través de Twitter que el cordón policial se había disuelto.

Desde mediados de enero, el Gobierno belga ha desplegado a efectivos militares en torno a las instituciones comunitarias en Bruselas, así como embajadas, sinagogas o museos, entre otros, ante el temor de que pueda haber un atentado y ha aumentado hasta el nivel tres (sobre cuatro) de alerta de seguridad del país.

Varios usuarios han publicado tuits con información en directo de la situación.

INSPECCIÓN DE UN VEHÍCULO FRENTE A LA EMBAJADA DE EEUU

Esta mañana también se ha procedido a inspeccionar otro coche en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos ante Bélgica, que ha resultado ser una falsa alarma. La Policía belga ha reforzado el perímetro de seguridad en las inmediaciones de la embajada estadounidense después de que un hombre aparcara su coche frente al edificio, una zona en la que no está permitido aparcar, informó el diario La Dernière Heure.

La operación ha mantenido paralizada una de las arterias principales de la capital belga durante una hora, aproximadamente, causando grandes problemas de circulación, hasta que la Policía ha comprobado que no había peligro alguno.

"Sí, ha habido un suceso, pero finalmente no ha sido nada", explicaron a Efe fuentes de la Policía de Bruselas, que rehusaron aportar más detalles del hecho por el momento.

EVACUADA UNA DISCOTECA EN FLANDES Y EN BRUSELAS

A primera hora de la mañana también ha sido evacuada la discoteca Le Carré en la localidad flamenca de Willebroek, lo que ha provocado el cierre de la autopista A12 que conecta Bruselas y Amberes en hora punta, dando lugar a grandes retenciones, según la Agencia Belga.

Tras la inspección del lugar, las autoridades no encontraron ningún explosivo en la sala.

En la madrugada del domingo, en torno a 2.500 personas fueron también desalojadas de la sala de eventos Brussels Event Brewery, según informó la fiscalía belga en un comunicado. La sala está situada en el barrio de Molenbeek-Saint-Jean, en Bruselas, donde se han registrado varias operaciones policiales antiyihadistas en las últimas semanas.

La organización de la fiesta Antitapas, un evento popular entre los expatriados que viven en Bruselas, informó en su página web de que se trató de un aviso de bomba, lo que obligó a desalojar de inmediato a los asistentes de esta sala.