TENDENCIAS

Carteles de películas sin título ni protagonistas: ¿adivinas cuáles son? (FOTOS)

17/03/2015 16:15 CET | Actualizado 18/03/2015 08:55 CET

La historia del cine nos ha dejado escenas, frases y bandas sonoras para la posteridad, pero también carteles de películas igualmente icónicos. El director artístico francés Madani Bendjellal lo demuestra con su último proyecto, Arrête ton cinéma (Deja tu película), en el que ha retocado los pósters de películas mundialmente famosas y los ha desprovisto de títulos y protagonistas.

"Empecé a trabajar en ello hace menos de un mes", explica el artista en un email a El Huffington Post. "Comencé para divertirme y tras los diez primeros carteles mis amigos los vieron y empezaron a jugar a proponer películas", añade. A partir de ahí se animó a seguir creando. La idea surgió de un proyecto anterior en el que cambiaba los títulos originales de películas por frases que resumían con ironía el argumento. Por ejemplo, sobre una imagen de Robin Williams en Jumanji, el título que sugería era "La próxima vez jugaré al Monopoly". En esta ocasión, Bendjellal ha intentado crear el efecto contrario con imágenes como éstas.

cartel 3

cartel 2

En estos dos ejemplos no es muy difícil reconocer de qué películas son —si no, la solución está en la galería de más abajo—, pero en algunos la tarea se complica pese a que los hemos visto muchísimas veces. ¿Cuántos eres capaz de adivinar?

Adivina la película

Bendjellal, que ha cedido las imágenes a El Huffington Post, asegura que va a seguir trabajando en este proyecto y calcula que dentro de unos meses podrá tener unos 50 carteles nuevos. ¡Próximamente en las mejores pantallas!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR