TENDENCIAS

Palma de Mallorca, la mejor ciudad del mundo para vivir, según 'The Times'

22/03/2015 16:24 CET | Actualizado 22/03/2015 16:24 CET
EFE

La mejor ciudad del mundo para vivir está en España: es Palma de Mallorca. Eso, al menos, es lo que asegura el diario británico The Times, que ha publicado este domingo su lista de 50 urbes predilectas.

"La capital de las islas Baleares cuenta con un pintoresco casco antiguo, con playas a las que se puede llegar andando y con un clima excepcional", concluye The Times en su suplemento anual. Palma supera a rivales como Toronto (el mejor destino para los urbanitas), Auckland (la mejor ciudad marítima), Hoi An en Vietnam (la proa de la gastronomía) y Berlín (la mejor gran ciudad con un presupuesto ajustado).

La lista la han confeccionado el equipo de periodistas especializados en viajes de The Times, que han utilizado diversas estadísticas sobre la calidad de vida, infraestructuras, la gastronomía, el clima, el entorno y la facilitad de "asimilación" de los británicos. "Eso la convierte en nuestro destino predilecto", concluye el diario, que califica a Palma como "una de las ciudades más pintorescas de España".

"Vivimos en un mundo cada vez más globalizado con la economía digital, de manera que los lugares posibles para vivir todo el año, durante varios meses o los fines de semana están cada vez más a mano", escribe la directora del suplemento Home de The Times, que recomienda Mallorca para unas vacaciones o para marcharse a vivir.

Los países más 'premiados' de la lista son Estados Unidos (con 10 ciudades entre las 50 elegidas), Francia (con cinco), España, Italia y Australia (con cuatro cada una).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

MÁS SERIES