Tener carnet de conducir es más fácil con el móvil

Tener carnet de conducir es más fácil con el móvil

badlyricpolice

¿Cuándo me saco el carnet? ¿Qué autoescuela me ofrece un mejor servicio y al mejor precio? ¿Qué tengo que hacer para pasar con éxito el examen de conducir? Son algunas de las preguntas que muchas personas, de cualquier edad, se hacen cuando se plantean sacarse una licencia para conducir un vehículo. Preguntas que no siempre tienen una respuesta fácil. Cada uno tiene sus horarios, su presupuesto y su tiempo para prepararse para el examen, por lo que resulta difícil encontrar la opción que se ajuste al 100% a tus necesidades.

Por suerte, y gracias a las nuevas tecnologías, aparecen aplicaciones móviles que te facilitan la vida y te ayudan a tomar decisiones. En este caso os presentamos miDrive: una app fundada en Gran Bretaña que te ayuda a encontrar el instructor ideal según tus necesidades. Te registras, indicas tu localización y tus prioridades y, a través de un buscador, encuentras al instructor que mejor se adapta al usuario.

Esta aplicación se ha convertido en una gran comunidad de personas interesadas en sacarse el carnet de conducir, así como instructores que ofrecen sus servicios. Puedes escoger el profesor más económico, el que está más cerca de tu casa o incluso si prefieres que sea un hombre o una mujer. Además, puedes introducir el día que tienes previsto examinarte y la misma app te ofrece una hoja de ruta para conseguir el objetivo con éxito.

Se trata de una especie de aplicación de los planes de entrenamiento de apps como 8fit o Fitbit, pero aplicado a la obtención del carnet de conducir. Según nuestros objetivos, miDrive nos planificará nuestra carrera por el carnet, permitiendo además hacer tracking de diferentes objetivos o geolocalizar todas las prácticas que hemos realizado.

Actualmente esta aplicación es gratuita, y está disponible para los dispositivos iOS y Android. Va dirigida a las más de 750.000 personas que cada año se preparan para sacarse el carnet en Gran Bretaña. miDrive se fundó en 2013 y desde entonces ha conseguido captar a 2.400 instructores que han ofrecido clases a más de 15.000 usuarios.

Sin embargo, miDrive no es la única app que ofrece este tipo de servicios: Roadio y PassRight también ofrecen interesantes soluciones, si bien esta última se centra únicamente en el examen teórico.

El carnet de conducir, mejor si es móvil

  5c8b835a240000f404a4e814

Al hilo del tema principal del artículo, es interesante destacar que desde 2014 están ya apareciendo iniciativas que apuestan por la digitalización del carnet de conducir. El objetivo es dejarlo de llevar en la cartera y pasarlo directamente a los smartphones. Y esto es, precisamente, lo que van a hacer los ciudadanos del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia.

Está también en proceso de aprobación una iniciativa para que los carnets físicos dejen paso a los digitales. El proceso estima que finalizará en 4 años, momento en el que todos los ciudadanos podrán disfrutar de su carnet de conducir en su móvil.

Además de en Australia, en el estado de IOWA de Estados Unidos, está en marcha un proceso similar al australiano. Sería el primer estado americano en poner en práctica la digitalización. Serán los primeros, pero seguro que no serán los últimos. Estos casos son especialmente relevantes, puesto que en países donde no existe un carnet de identidad, es el carnet de conducir el que de facto suele actuar como documento de identificación, por lo que la adaptación del documento de conducir al móvil se convierte también en un proceso de Mobile ID, uno de los proyectos que impulsa la Fundación Mobile World Capital desde su programa Smart Living.

Un reportaje de Marc Morato para Mobile World Capital

  5c8b835a22000033001b1883

Ve a nuestra portada  

  5c8b835a2300005400e8622b

Síguenos en Facebook  

  5c8b835a360000a61b6d44e1

Síguenos en Twitter