NOTICIAS

Activistas griegos por el "no" interrumpen a Angela Merkel (VÍDEO)

04/07/2015 19:23 CEST | Actualizado 04/07/2015 19:24 CEST

Yo lleva leyendo una semana en los titulares, en las pancartas, por la tele. Pero ahora se lo han gritado a la cara. "No" al acuerdo con los acreedores de Grecia. Angela Merkel se ha visto sorprendida este sábado cuando un grupo de manifestantes ha aprovechado la jornada de puertas abiertas de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), para entrar en la sede de la formación con pequeños carteles en los que se leía "Oxi" (no en griego), en rechazo a la política de reformas y recortes que propone Bruselas y que, en gran medida, depende de lo que digan los acreedores alemanes.

La protesta aludió así al referéndum en el que los griegos votarán mañana sí o no a las condiciones impuestas a Grecia por sus acreedores internacionales (el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea) a cambio de más ayuda.

Después de unos minutos, el personal acompañó a los activistas a la salida sin necesidad de una intervención policial, cuenta la agencia DPA.

Merkel reaccionó diciendo: "Para que la cosa vuelva a estar equilibrada, digamos 'nai', es decir, 'sí' en griego", lo que ha generado los aplausos de sus seguidores.

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA