La OCU denuncia el 'engaño' de las natillas de chocolate Hacendado

La OCU denuncia el 'engaño' de las natillas de chocolate Hacendado

EFE

La Organización de Consumidores y Usuarios ha denunciado lo que considera un engañoso etiquetado de las natillas de chocolate marca Hacendado, que comercializa Mercadona.

La OCU, inmersa en una campaña para denunciar el falso etiquetado, subraya que ese producto asegura no tener azúcares añadidos, pero que en la letra pequeña figura que sí lleva. La organización admite que las natillas llevan alrededor de la mitad de azúcar que unas normales y que, en efecto, llevan el azúcar naturalmente presente en la leche.

"Pero el problema es que también llevan azúcar puro y duro, azúcar añadido", asegura la OCU en un comunicado. Mercadona se defiende argumentando que el producto es "sin azúcares añadidos" porque el chocolate tiene "azúcares naturalmente presentes".

"Este argumento es incorrecto. El chocolate no es un ingrediente, sino un producto procesado. Se puede fabricar tanto con azúcares como con edulcorantes (siendo perfectamente posible encontrar chocolate sin azúcar)", zanja la OCU, que afea el argumento de Mercadona porque "el despropósito es el mismo que si te vendo un mojito 'sin alcohol añadido' porque no lleva más alcohol que el del ron que he empleado para hacer el cóctel".

La organización asegura que poner en este caso "sin azúcares añadidos" es "despistar al consumidor". En este sentido, la organización explica que la leche, la fruta, los zumos o la miel son ejemplos de alimentos que llevan azúcar de manera natural y en los que sí tiene sentido poner esa leyenda.