Una caravana de Madrid a Budapest cargada de solidaridad

Una caravana de Madrid a Budapest cargada de solidaridad

FACEBOOK/Caravana Solidaria Ayuda a Refugiados

“Es algo tan sencillo como que tengo una furgoneta y estoy cansada de ver imágenes tristes”. Así explica Natalia a El Huffington Postla iniciativa que puso en marcha la semana pasada desde su cuenta de Facebook. En su voz se percibe cansancio: lleva desde las 9.00 de la mañana embalando cajas en un pequeño almacén en la calle Federico Gutierrez en Madrid.

La segunda quincena de septiembre viajará con todos esos paquetes a Budapest, acompañada de su hija, sus dos mejores amigas y aquellos que han decidido unirse a ellas en esta aventura. Su plan: llevar materiales básicos para ayudar a los refugiados de los campos de acogida que “están perdidos en la burocracia europea”.

Hola a todos!He decidido organizar lo que espero en pocos días se convierta en una caravana solidaria de ayuda a los...

Natalia está “alucinada” con la difusión que ha tenido su idea a través de las redes sociales y con la ola de solidaridad de la que ha sido testigo los últimos días. “Escribí la idea y la compartí con los 180 amigos que tengo en Facebook. No sé que pasó después pero empezaron a llegar mensajes de todas partes”. Cuenta emocionada que ha recibido paquetes de Barcelona, Mallorca y otros sitios de España y que este fin de semana ella y sus amigas han estado desbordadas con la cantidad de gente que se ha acercado a dejar maletas y bolsas llenas de ropa, pañales, latas en conserva, comida, juguetes...

“Han pasado escasas 32 horas, desde que organicé esta locura y ya hay dos personas, de distintas partes de España, que están intentando organizarse para poder acompañarme en la aventura. Sé que es muy complicado, con tan poco tiempo, dejar todo atrás y coger un vehículo para cruzar Europa. Desde aquí os animo a que lo intentéis, las previsiones de llenar los coches son excelentes”, publicaba día y medio después de crear la página de Facebook. “Gracias a todos por vuestra solidaridad, ni en mis mejores sueños pensé que tendría tan buena acogida”, añadía.

Han pasado escasas 32 horas, desde que organicé esta locura y ya hay dos personas, de distintas partes de España, que...

Dada la cantidad de gente que se ofreció a ayudarlas, se creó una red de personas para repartirse el trabajo de embalaje en el almacén. Pilar y Marilinda, las dos amigas de Natalia, no tardaron en acompañarla y encargarse de los temas burocráticos o de desplazarse a recoger los paquetes de los que no pueden hacerlos llegar al almacén.

Una de las personas que se ha unido a ellas es Daniel. “Se ha vuelto imprescindible”, señala Natalia. Daniel tiene una organización sin ánimo de lucro que se dedica a hacer este tipo de caravanas a Marruecos y no dudó ni un segundo en ponerse en contacto con ella para ver qué pueden hacer. De momento ha conseguido un camión que transportará los paquetes y ahorrará tiempo y gasolina a aquellos que pensaban unirse a la caravana con sus coches. Está previsto que el resto de personas que no viajen en el camión se trasladen en avión. “Ya hemos contactado con una ONG de Budapest que está repartiendo paquetes”, dice Natalia, que aún se sigue emocionando cuando llama a la puerta del almacén algún ciudadano cargado de maletas.

(Sigue leyendo después de las publicaciones...)

Gracias a todos los que estáis llenando nuestro Loft!!! Nuria, Babi, Silvia, Isabel y la magnífica Ada!!!

Hola a todos!! Lo primero quiero agradeceros a todos la ayuda y el interés. Lo segundo agradecer a mis amigos la ayuda...

Gracias María Sotillo por llenar nuestro pequeñin con tu solidaridad !!

En menos de cinco días ya son más de 2.000 personas las que siguen la campaña vía Facebook y decenas de ellos preguntan cómo pueden aportar su granito de arena. No es la única iniciativa que se ha creado los últimos días en apoyo a los refugiados. No te quedes sentado si tú, como todos ellos, también estás cansado de ver imágenes tristes.

  5c8b10043b000070066ce2bd

Hola de nuevo a todos, repetimos abajo la información de donde estamos y horarios.Podéis traer productos básicos de...

¿ALGUNA HISTORIA POSITIVA A TU ALREDEDOR? AVÍSANOS

  • Sólo tienes que enviarnos un mail a participa@huffingtonpost.es y escribir "Así sí" en el asunto.
  • Si no quieres escribirnos, puedes dejar tu historia en los comentarios de esta noticia o por mensaje privado en Facebook.
    • Si no conoces a nadie, puedes ayudarnos compartiendo esta noticia.

  5c8b100422000051001a31cf

Ve a nuestra portada

  5c8b10042300007f01240565

Síguenos en Facebook

  5c8b10042300005400e77d07

Síguenos en Twitter