TENDENCIAS

Claudia, la cordobesa que dejó su trabajo indefinido para dedicarse a recorrer el mundo (FOTOS)

11/10/2015 09:56 CEST | Actualizado 11/10/2015 09:56 CEST
MINUBE / CLAUDIA RODRÍGUEZ

Si tienes alma de trotamundos, puede que la historia de Claudia Rodríguez te dé cierta envidia (pero de la sana, por supuesto). Esta cordobesa, de 30 años, lo dejó todo para dedicarse a viajar.

Esta es su experiencia, contada por ella misma, y sus consejos para aquellos a los que les gustaría seguir sus pasos:

  • Un billete sólo de ida
    MINUBE / CLAUDIA RODRÍGUEZ
    Claudia, aunque niegue ser una valiente, dejó su trabajo —un contrato indefinido en una empresa internacional— y se lanzó a la aventura de vivir viajando. Actualmente, lleva más de un año recorriendo el mundo y, desde entonces, todo lo cuenta en su blog, titulado Sólo ida, como su billete.
  • “Viajar se ha convertido en el centro de mi vida”
    MINUBE / CLAUDIA RODRÍGUEZ
    En una entrevista concedida la comunidad de viajeros minube, Claudia explica cómo se sintió en el momento de tomar una decisión tan importante. Asegura estar muy contenta ahora, aunque reconoce el impacto que le supuso un cambio tan brusco: “El shock verdadero vino al montarme en el avión, ahí fue cuando me di cuenta de que por fin tenía todo el tiempo del mundo por delante para dedicarlo enteramente a viajar”. Algo que describe como “una sensación única”.
  • “No es fácil pero con determinación puedes llevarlo a cabo”
    MINUBE / CLAUDIA RODRÍGUEZ
    Claudia responde a las posibles dudas que puedan tener otras personas con ganas de hacer algo así. ¿Su recomendación? “Si de verdad ese es su sueño, que lo hagan”. Por supuesto, reconoce que no es fácil por las circunstancias personales y laborales, pero "el que quiere, puede".
  • “Mi rincón favorito del mundo está en Filipinas”
    MINUBE / CLAUDIA RODRÍGUEZ
    Claudia no deja de moverse: en menos de siete meses recorrió Tailandia, Sri Lanka, Maldivas, la región china de Yunnan, Laos, Malasia, Singapur e Indonesia. Ahora sigue recorriendo Asia y, desde luego, no tiene intención de parar. Pero, como todo el mundo, Claudia tiene sus preferencias. Asegura que El Nido, en Filipinas, es su rincón favorito. Es, según ella misma describe, “el paraíso en la Tierra, la Tailandia que todos buscábamos pero con el 80% menos de visitantes”. Descubre aquí el resto de rincones compartidos por Claudia en minube.
  • "Sólo quiero emocionarme descubriendo qué hay más allá"
    MINUBE / CLAUDIA RODRÍGUEZ
    Con esa inspiradora frase justifica Claudia su proeza. Ante esto, surgen muchas preguntas, pero hay una que eclipsa toda las demás: ¿y el dinero? Ella es clara: “Yo sólo soy rica en tiempo”. Empezó por ahorrar todo lo que pudo gracias a sus trabajos, prescindiendo de gastos innecesarios como ir de compras o tomar copas. Por supuesto, asegura que el destino al que se decida viajar es importante: no es lo mismo Australia que Tailandia, y claramente en Tailandia tu dinero vale más.
    Por otro lado está el ritmo de gasto de cada uno: no es lo mismo dormir en hoteles que en pensiones o, incluso, en casas de habitantes locales que dan acogida a cambio de echarles una mano en sus tareas domésticas. Si además te gusta escribir sobre viajes, puede que incluso consigas una colaboración que te suponga un ingreso extra.
    ¿Cómo preparar un viaje de semejante calibre? Claudia lo cuenta en 18 pasos aquí.
  • “Lo que me llena el alma y lo que me llevo conmigo son las personas”
    MINUBE / CLAUDIA RODRÍGUEZ
    Eso es lo que más le gusta de viajar, mucho más que la adrenalina o el hecho de ver increíbles paisajes. Y es posible que teniendo menos se sea mucho más feliz. Lee la inspiradora entrevista de Claudia Rodríguez al completo o conócela a través de su blog . Como diría Lao-Tsé, “un viaje de mil millas comienza con el primer paso”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest