Huffpost Spain

21 cortos de terror para pasar mucho miedo este Halloween (VÍDEOS)

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Si eres de los que les gusta el terror seguro que ya te estás frotando las manos, anticipándote a Halloween. Es la época de apagar las luces, ponerse películas de miedo y leer novelas de terror bajo una manta calentita. Pero algunos no disponen de tanto tiempo. Y no importa, ya que el terror funciona mejor en dosis cortas.

Muchos fans se quejan de que el tercer acto de las películas de miedo es el más flojo porque tratan de darle una explicación a los sucesos espeluznantes que han ocurrido. Los cortometrajes, sin embargo, solo plantean una situación con un giro final inesperado. No hay tiempo para dar explicaciones, solo para gritar.

Ya lo demostró Lights Out revolucionando las redes con sus apenas dos minutos de espanto; tanto, que este año se ha estrenado la película del corto. ¿Les ocurrirá lo mismo a alguno de los que hemos seleccionado para esta galería de miedo? Aquí tienes 21 cortos para que asustes a algún amigo este Halloween.

  • 'Selfie from hell' (el selfie del infierno), de Erdal Ceylan
    Este corto acumula desde agosto de 2015 más de 18,5 millones de visionados en Youtube. Meelah Adams es la protagonista y productora de este vídeo de poco más de minuto y medio de horror, y es parte de su proyecto de fin de carrera. Utiliza magníficamente, como tantos otros de esta lista, las últimas modas tecnológicas.
  • 'Sinnside', de Miguel Ángel Font Bisier
    Este cortometraje se estrenó en la sección oficial del festival de Sitges en 2013 y ha ganado multitud de premios internacionales. Es obra del valenciano Miguel Ángel Font Bisier. El título podría traducirse de muchas maneras: pecado interior, el lado del pecado, dentro del pecado...
  • 'Alexia', de Andrés Borghi
    Este corto argentino data de 2013. Desde entonces se ha paseado por medio mundo recorriendo festivales especializados. En Youtube acumula ya más de 1,8 millones de reproducciones. Hará que cambie tu percepción de Facebook.
  • 'Alma', de Rodrigo Blaas
    Este vídeo ha alcanzado un estatus que pocas obras españolas han conseguido: ha entrado por las puertas del MoMA de Nueva York como parte de la última exposición del museo. Es obra de Rodrigo Blaas, un granadino que ha trabajado en Pixar. Guillermo del Toro preparó durante años una adaptación a la pantalla grande pero al final se quedó en nada. Según ha revelado la coautora del guión no rodado, "era demasiado complejo para Hollywood". Eso sí, el director mexicano ha escogido a Blaas para producir Trollhunters, su nueva serie para Netflix.
  • 'Cam closer', de David F. Sandberg
    Sandberg ha revolucionado durante los últimos años el género. Es el autor de Lights Out, quizá el corto de terror más viral de la historia. Todas sus creaciones superan el millón de reproducciones y Cam Closer no es una excepción. El título es un juego de palabras entre cam (cámara) y come closer (acércate).
  • 'Bedfellows' (compañeros de cama), de Drew Daywalt
    El estadounidense Drew Daywalt ha trabajado en casi todos los departamentos que existen en la realización de películas, como puede verse en su perfil de imdb. Ha dirigido muchos otros cortometrajes de terror, entre los que destacan The closet y Creep, pero este se lleva la palma por su sencillez y efectividad. Más de seis millones de personas ya lo han disfrutado.
  • 'The black hole' (el agujero negro), de Phil Sampson y Olly Williams
    Este corto de los británicos Phil Sampson y Olly Williams estrenado en 2008 coge el concepto del agujero negro de los Looney Tunes y lo lleva al terreno de la avaricia y el terror de manera muy efectiva... Solo hay que fijarse en las reproducciones que lleva en Youtube, más de 20,5 millones.
  • 'Suckablood' (Chupalasangre), de Jake Hendriks y Ben Tillett
    Este cortometraje gótico parece un cuento infantil en su versión más aterradora (lo normal, vamos). Sus creadores son los dos actores británicos interesados en la dirección y los efectos especiales, que utilizan de manera magistral en este corto en el que todo está cuidadísimo, hasta la poética narración.
  • 'The Smiling Man' (el hombre sonriente), de A.J Briones
    Este vídeo aterrador es obra de A.J. Briones, cuya carrera se ha desarrollado principalmente en los efectos especiales. Su experiencia en películas de la talla de Avatar, Guerra Mundial Z y El despertar de la Fuerza se nota en la dirección de arte de este vídeo tan aterrador.
  • 'Pictured' (en el cuadro), de David F. Sandberg
    El director sueco que ha creado los cortos más terroríficos de los últimos años sigue tirando de su actriz fetiche (y esposa) Lotta Losten para continuar narrando situaciones espeluznantes.
  • 'Bebé', de Roberto Lozano
    Este corto peruano es obra de Creepycortos, un colectivo de cineastas liderado por Roberto Lozano que realiza vídeos sencillos y efectivos basados en Creepypastas, leyendas urbanas de Internet. Esta es su última creación y aterrará a todos los padres, pero tienen miedos para todos entre sus creaciones, desde la gente sonriente y silenciosa hasta el Ratoncito Pérez.
  • 'He dies at the end' (él muere al final), de Damian McCarthy
    Aunque parezca que este corto irlandés estrenado en 2010 se ha estropeado su propio final, lo importante no es cómo acaba (como siempre se espera del terror, mal) sino cómo llega hasta ahí, cómo aumenta la tensión... hasta hacer que te preguntes, no tanto si el protagonista va a morir sino cómo llegará su final.
  • 'The captured bird' (el pájaro atrapado), de Jovanka Vuckovic
    Es el primer (y único) cortometraje de la lista dirigido por una mujer. Pero es que Vuckovic es una de las más influyentes creadoras de miedo: ha ganado varios premios como jefa de efectos especiales, ha dirigido la prestigiosa publicación especializada Rue Morgue Magazine y ha escrito un manual de zombies con prólogo del padre de estos monstruos, George Romero. Es una de las voces más sonoras por la igualdad de género en el mundo del terror audiovisual. Este corto que parece un cuento de hadas oscuro, además de tener una factura exquisita, está también producido por Guillermo del Toro.
  • '3 seconds' (tres segundos), de Alex J. Mann
    "Me pregunté: ¿qué es lo más aterrador que podría pasar en Snapchat? Y salieron varias cosas: recibir un mensaje de ti mismo o de alguien haciéndose pasar por ti; recibir uno de un fallecido, pero eso ya lo traté en otro corto; y esto", reveló Mann a Dailydot. La productora del director ha firmado varios cortos con la misma temática de redes sociales, todos aterradores.
  • 'Attic Panic' (pánico en el ático), de David F. Sandberg
    En este corto el director de la secuela de Annabelle (precuela, a su vez, de Expediente Warren) se aleja de la casa que aparece en todos sus vídeos en favor de un espacio más aterrador: un ático trastero oscuro donde quedarse atrapado no es la peor pesadilla. Tiene mérito que consiga que el disfraz más anticuado del mundo cobre vida de forma tan espantosa.
  • 'Intruders' (intrusos), de Santiago Menghini
    Este cortometraje canadiense ha ganado multitud de premios desde su estreno en 2014 y sigue optando a varios aún por resolverse. Es casi una película, en términos de dirección de arte, ambición estética y narrativa y duración. No es el que más miedo da pero es uno de los más completos desde el punto de vista artístico.
  • 'Mamá', de Andrés Muschietti
    Este vídeo enamoró a Guillermo del Toro en 2008 hasta el punto de ofrecerlo todo al director para que lo convirtiera en un largometraje. Muschietti es un joven argentino que ha saltado a la fama meteóricamente gracias a su patrocinio, primero con la película de su corto, estrenada con enorme éxito en 2013, y el año que viene con la esperada It, la adaptación del clásico de Stephen King.
  • 'Invectum', de Adam-Gabriel Belley-Côté y Francis Fortin
    Estos tres minutos de terror canadiense comienzan in medias res y su final va a sorprender, aunque cruza al terreno de la ciencia ficción. El término, en latín, puede significar desde "transportar dentro" hasta "arremeter contra alguien".
  • 'No mires ahí', de Daniel Romero
    Este vídeo del madrileño Daniel Romero ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales por esta historia de fantasmas de 15 minutos en la que tiene tiempo de emocionar, intrigar, asustar y hasta divertir, acompañado de tres actores conocidos del panorama cinematográfico español.
  • 'Lot254', de Toby Meakins
    Toby Meakins es un director británico, lo que le ha permitido trabajar con estrellas de Juego de Tronos o intérpretes en películas de Oscar como La chica danesa. Con este vídeo fugaz pero efectivo ha conseguido asustar y multitud de premios que lo atestiguan, y que se suman a una lista bastante extensa a lo largo de su carrera.
  • Bonus: 'Closet space' (el espacio en el armario), de David F. Sandberg
    Lo último del director de No apagues la luz es este corto estrenado en 2016 que mezcla el terror con la ciencia ficción y recuerda a los mejores capítulos de En los límites de la realidad. Y esta vez no solo aparece su mujer sino también él.
Close
Disfraces de series
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen



Como habrás visto, la mayoría utilizan las nuevas tecnologías para que el espectador sienta que podría pasarle lo mismo que a los protagonistas. ¿Cuál es el que más miedo te ha dado? ¡Compártelo en los comentarios!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 'Lights out': el corto más terrorífico de la historia (VÍDEOS)

- Cine para gritar

- 11 fotos que te harán superar el miedo a las películas de terror

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest