Huffpost Spain

La historia de Pancho, el perro que murió en Nochebuena por los petardos

Publicado: Actualizado:
PANCHO
Imprimir

Al final, las advertencias no sirvieron de mucho. Pancho, un perro yorkshire que vivía en Rincón de la Victoria (Málaga), murió en Nochebuena cuando el estallido de un petardo le provocó un infarto, según informa el diario Sur de Málaga.

La dueña del animal ha publicado una emotiva carta que recoge ese mismo diario y en la que asegura que Pancho es "otra víctima inocente de la pirotecnia, otra familia destrozada por la pérdida de un ser más que querido…".

"¿Es justo el sufrimiento de seres inocentes por la diversión de unos pocos? Pancho acompañaba a su familia el día de Nochebuena cuando un petardazo le provocó la muerte por infarto. Su pequeño pero enorme corazón no resistió el terror de esta absurda tradición navideña", añadía la dueña, llamada Rosa.

La muerte del animal se produce en medio de una campaña llamada No seas petardo, lanzada estas Navidades por el propio diario Sur y una protectora de Málaga. La idea, apoyada por caras conocidas como Dani Rovira y por el partido animalista Pacma, pretende concienciar a la sociedad sobre los perjuicios que la pirotecnia causa a los animales.

Los expertos subrayan que muchos perros mueren atropellados al asustarse y huir despavoridos, al margen del estrés que les provocan los fuertes ruidos y que pueden, como en el caso de Pancho, causarles la muerte.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest