Huffpost Spain

El enfado de un pensionista al enterarse de que su pensión va a subir sólo dos euros (VÍDEO)

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Salvador Martín Sánchez tiene 92 años y un enfado monumental. Este jubilado de Marbella (Málaga) —ha vivido allí toda la vida— recibió la semana pasada una carta en la que le informaban de la subida de su pensión.

Uno de sus nietos le grabó sin que él se diera cuenta mientras leía en voz alta la misiva. "Superada una de las crisis más graves de nuestra historia democrática durante estos años los españoles hemos logrado evitar el rescate de nuestra... ¡Me han subido dos euros!", exclama antes de encenderse y despotricar contra Rajoy.



Otra de sus nietas, María de Benito, recibió el vídeo en su móvil el viernes 29 de enero. Se lo enseñó a los amigos con los que estaba tomando algo, quienes le animaron a que lo subiera a Facebook. Lo colgó el sábado y rápidamente se hizo viral: tras cuatro días ya supera las 2.400.000 visualizaciones y ha sido compartido más de 66.000 veces.

"Mi abuelo ha trabajado siempre en la construcción, ha sido albañil, oficial...", cuenta María a El Huffington Post. "No recuerdo lo que cobra exactamente pero su pensión a 600 euros no llega y él ha trabajado toda su vida".

Según explica, Salvador enviudó en 2007, pero es autosuficiente y vive solo con un nieto. "La pensión le da para la comida, la luz, el agua, intenta que le sobre un poquito para él... pero llega justito".

Como apunta su nieta, Salvador sigue la actualidad política y suele acalorarse tanto hablando sobre el tema como recordando la de hace unos años. "La culpa de todos sus males antes se la echaba a Aznar y ahora a Rajoy", añade.

Es conocido en el barrio "porque le encanta pararse a hablar" pero ahora es casi una celebridad. "El lunes ya me dijo mi madre que sus amigas habían visto el vídeo", relata María. "Yo pensaba que lo verían los amigos, ni me imaginaba la repercusión que iba a tener".

Su abuelo es consciente del éxito que está teniendo por lo que le van contando sus nietos: "Yo le digo que hasta ha salido por la tele, pero él sólo puede ver Canal Sur porque tiene una tele muy antigua".

La pensión media en Andalucía en enero fue de 807,73 euros, un 9,9% inferior a la pensión media a nivel nacional (896,3 euros).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest