TENDENCIAS

Las mejores imágenes del World Press Photo 2016: las 45 fotos

18/02/2016 13:32 CET | Actualizado 22/02/2016 12:58 CET

Qué difícil debe ser el trabajo del jurado del World Press Photo. Este 2016, este premio fotográfico, considerado de los más prestigiosos del mundo, ha recibido casi 83.000 fotografías de unos 5.800 fotógrafos de hasta 128 países. Por lo que quedarse con poco más de 40 fotos, un 0,05% de las recibidas, ha debido ser una ardua tarea.

Al final fotógrafos de 21 países (España, Estados Unidos, Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Francia, Irán, Italia, Japón, México, Portugal, Rusia, Eslovenia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Siria y Turquía) se han llevado un galardón. Dos españoles han obtenido un total de tres premios: Daniel Ochoa de Olza (con dos galardones por fotografías grupales en la categoría de Gente) y Sebastián Liste (con una en la categoría Vida Cotidiana). El premio gordo ha ido a parar al australiano afincado en Hungría Warren Richardson por la magnífica imagen de los refugiados sirios cruzando la frontera entre Hungría y Serbia llamada Hope for a new life (Esperanza de una nueva vida). Esa misma imagen ha logrado el primer premio en la cateogría individual de Spot News, Noticias de Actualidad..

Puedes ver todas las imágenes en esta galería, y consultar más información de cada una de ellas en la web de World Press Photo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest