La razón por la que todas las estatuas griegas tienen el pene pequeño

La razón por la que todas las estatuas griegas tienen el pene pequeño

Parece una pregunta sin importancia o incluso chistosa, pero la respuesta preocupa a bastante gente: "¿Por qué tienen el miembro tan pequeño los hombres de las esculturas griegas?". Es una cuestión que se repite en muchos foros de internet, como el popular answers de Yahoo, donde muchos usuarios buscan la contestación a su duda.

Ahora, el profesor Andrew Lear, de la Universidad de Harvard, ha aclarado la cuestión en un artículo en Quartz. Y el pequeño tamaño del miembro de las esculturas griegas tiene su razón de ser.

Según el experto, un pene pequeño y no erecto era algo codiciado para los hombres de la antigua Grecia porque se asociaba a la moderación y al control de los impulsos, que para los griegos eran unas de las principales virtudes de la masculinidad.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8b66572400000a05a49ef9

Por eso, dice, se representaba así a los héroes, a los dioses o a los atletas. En cambio, explica Lear, los ancianos, los borrachos o los entregados a la lujuria salvaje siempre aparecen con penes grandes. Quartz cita a otro experto sobre la antigua Grecia que corrobora la teoría. "El hombre ideal en Grecia era racional e intelectual", afirma el historiador Ellen Oredsson.

“Contrariamente a la creencia popular, no hay ninguna evidencia clara de que un pene grande tenga relación con una mayor satisfacción sexual. Tampoco hay pruebas de que un pene pequeño sea un signo de moderación y racionalidad”, dice el experto, que cree que ahora se da más importancia a los penes grandes debido al auge de la pornografía.

  5c8b66582300005400e819e0