Huffpost Spain

¡Wallapop no es Tinder! Aunque haya gente que crea que sí

Publicado: Actualizado:
TINDER
Bloomberg via Getty Images
Imprimir

Cuando piensas en una aplicación para ligar, hacer nuevos amigos y conseguir una cita, seguramente llegan a tu mente Tinder, Happn o Grindr, pero... ¿Wallapop?

En este mercadillo digital, con más de 10.000 usuarios, es común ver ofertas de ropa, artículos electrónicos y algunos objetos peculiares; pero varios usuarios han ido más allá de la compra y venta de artículos, llegando hasta el acoso.

En las redes sociales cada vez son más frecuentes las quejas sobre estos usuarios que ven en Wallapop una plataforma para ligar y hostigar a las personas que simplemente quieren vender algún producto. Esto ocurre a través del sistema de mensajería privada que Wallapop habilita entre el vendedor y un posible comprador, con la finalidad de proporcionar más detalles del artículo, negociar el precio y acordar la entrega.

Esta otra faceta de Wallapop ha generado molestia, sobre todo entre las mujeres quienes son, en su mayoría, las que han denunciado en las redes sociales este comportamiento por parte de hombres.

Y algunos usuarios hombres no se han librado de este tipo de mensajes.

Si bien la comunidad de Wallapop han dado muestras de rechazado a estas prácticas, algunas usuarias lo han tomado con cierta gracia e incluso han evidenciado el ridículo que llegan a hacer quienes intentan ligar con ellas.

En las "Reglas generales de convivencia" publicadas en su sitio web, se detalla que para denunciar el comportamiento de otros usuarios de la aplicación, ya sea comprador o vendedor, "puedes reportarlo desde la conversación que hayáis mantenido".

"¿Has tenido un problema con otro usuario? Entra en la conversación mantenida, y pulsando en su foto de perfil (iOS) o el botón menú (Android) escoge la opción 'Denunciar usuario'. Una vez recibamos la denuncia, revisaremos lo sucedido y te informaremos sobre su posible solución", detalla la empresa.

Esto es tan sólo una muestra de mensajes que los usuarios de Wallapop han publicado en redes sociales para evidenciar el acoso que ha surgido en esta plataforma.

#vistoenwallapop #wallapop Envía tus capturas!!

Una foto publicada por Bendito Wallapop (@putowallapop) el

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-

  • Las 10 mejores 'apps' españolas: de enviar y recibir cualquier cosa a controlar el gasto o la diabetes
  • -Aplicaciones de viajes: 15 apps que debes llevar en tu móvil en verano

    -Las mejores 'apps' del mundo son españolas y educativas

    -Guudjob, elegida mejor app española de 2014 por The App Date

    -Carles Ferreiro, experto en tecnología móvil: "El móvil será el gestor de nuestra salud"

    -Signslator, el primer traductor de lengua de signos (VÍDEO)