Huffpost Spain

Telepizza dice que comemos menos pizzas por la falta de Gobierno

Publicado: Actualizado:
TELEPIZZA
EFE
Imprimir

El consejero delegado del grupo Telepizza, Pablo Juantegui, ha admitido este miércoles que desde mayo se está produciendo un freno en el crecimiento del consumo de pizza en España y ha culpado de ello "a la incertidumbre y pérdida de confianza del consumidor" generada por el parón político.

En un encuentro con periodistas del que informan diarios como El Mundo, Cinco Días y Expansión, Juantegui ha explicado que, hasta mayo, su empresa percibía "un consumidor que compraba más veces y en mayor cantidad".

"El primer trimestre de 2016 fue extraordinario", ha asegurado antes de recalcar: "No es que estemos perdiendo dinero, sino que no ganamos tanto como lo esperado".

Con todo, ha asegurado que Telepizza prevé abrir unas 200 nuevas tiendas en los próximos cuatro años, principalmente en municipios de menos de 30.000 habitantes y centros comerciales. El grupo tiene ahora 1.325 establecimientos en todo el mundo.

Juantegui ha matizado, no obstante, que la empresa se centrará en el servicio a domicilio porque su fuerte es el "reparto de comida".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 13 tatuajes para declarar tu amor por la pizza

- Domino's planea entregar sus pizzas con drones a finales de este año en Nueva Zelanda

- Solo para amantes de la pizza: esta caja de pizza está hecha... de pizza

 

Información cedida por ver más