Huffpost Spain

Los rincones de España que verás en la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Los productores de una de las series más famosas del momento, Juego de Tronos, siguen enamorados de España y de su patrimonio artístico y paisajístico. De ahí que la séptima temporada, cuyo rodaje comenzó a principios de septiembre, vuelva a contar entre sus escenarios con distintos rincones de la Península Ibérica.

España mira de tú a tú a países como Islandia, Croacia e Irlanda del Norte, donde se ha rodado tradicionalmente la producción de HBO. Lugares como Peñíscola, Girona y Sevilla estuvieron en la quinta y sexta temporada, y ahora se incorporan a la lista otros emplazamientos de Euskadi y Extremadura.

El comparador de precios Skyscanner invita a visitar esos espacios con una selección de sus mejores fotos y datos de grabación.

IMPORTANTE: No sigas leyendo si todavía no has terminado de ver la sexta temporada, esta galería puede contener SPOILERS

  • San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Vizcaya)
    GETTY IMAGES
    Cuando se supo que el equipo de localizaciones de Juego de Tronos había puesto el ojo en la costa de Euskadi, inmediatamente saltaron las alarmas en uno de sus rincones más emblemáticos. La ermita de San Juan de Gaztelugatxe corona un islote que está unido a la península por un antiguo puente de dos arcos. Fue levantada en el siglo X y en ella se han casado muchísimas parejas. No creemos que Daenerys Targaryen piense contraer matrimonio aquí, pero los comentarios indican que puede ser ella la que camine sobre sus piedras.
    El islote puede formar parte de las Islas del Hierro o el acceso a un nuevo lugar legendario, como Rocadragón.
  • Playa de Itzurun, en Zumaia (Guipúzcoa)
    GETTY IMAGES
    La preciosa playa de Itzurun puede ser escenario de uno de los eventos más importantes de la séptima temporada de Juego de Tronos: el desembarco de las tropas de Daenerys Targaryen. Millones de fans de todo el mundo estarán pendientes del esperado retorno de la madre de dragones a las tierras del oeste. Pero esto son sólo conjeturas. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que el 26 de octubre comenzará aquí el rodaje que durará seis días.
  • Playa Muriola, en Barrika (Vizcaya)
    GETTY IMAGES
    El periplo por la costa vasca llegará también a la pequeña cala de playa Muriola, también conocida como La Cantera. La belleza natural de este paraje frecuentado por surferos hizo que fuese elegido como uno de los lugares de rodaje de Juego de Tronos. Para la pequeña localidad de la costa de la comarca de Uribe, esto ha supuesto una auténtica revolución. El alcalde ha pedido a los habitantes que se presenten a los distintos trabajos que hay disponibles para los días de rodaje.
    Si los rumores son ciertos, ellos serán de los privilegiados que podrán ver a la madre de los dragones, Daenerys Targaryen, al frente de sus vastas huestes. Sin duda, algo inolvidable.
  • El Real Alcázar y las Reales Atarazanas de Sevilla
    GETTY IMAGES
    La capital andaluza es ya toda una veterana en este aspecto. En la quinta temporada el Real Alcázar de Sevilla figuró como los Jardines del Agua de Dorne, y parece ser que la acción volverá a trasladarse a ese mismo lugar en la séptima. Pero no será el único espacio donde grabarán.
    Las Reales Atarazanas de Sevilla también tendrán su momento de gloria. Bueno, en la serie, porque en la historia real ya habían desempeñado un papel importantísimo como astillero. De aquí salieron galeras que fueron vitales en la lucha por el control del estrecho de Gibraltar. Por ahora no hay pistas sobre qué se grabará en este histórico lugar.
  • Casco histórico de Cáceres
    GETTY IMAGES
    El precioso casco histórico de esta ciudad extremeña fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986. Cuando los asistentes de producción de la serie pasearon por sus estrechas calles empedradas no dudaron en que tenía todo lo necesario para convertirse en lugar de rodaje.
    Los rumores dicen que a Cáceres le puede haber caído uno de los premios gordos: ser Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos.
    La nueva inquilina del Trono de Hierro, la maquiavélica Cersei Lannister, paseará entre las iglesias, palacios y ermitas cacereñas urdiendo sus nuevos y malvados planes para conservar el poder en los Siete Reinos. Además, los cacereños que trabajen en la producción ya saben que no tendrán problemas para cobrar: un Lannister siempre paga sus deudas.
  • Conjunto Arqueológico de Itálica en Santiponce (Sevilla)
    GETTY IMAGES
    Santiponce es, hoy en día, un municipio de 8.000 habitantes cercano a Sevilla. Sin embargo, no fue así en tiempos romanos. Aquí se encuentran las ruinas de Itálica —una de las principales ciudades de la Hispania romana— y en ella nacieron los grandes emperadores Trajano y Adriano.
    Aunque aún no se saben las fechas concretas de rodaje, un portavoz de la oficina de gestión del complejo arqueológico de Itálica ha confirmado que aquí se filmará una batalla de la séptima temporada.
  • Parque Natural de Los Barruecos, en Malpartida (Cáceres)
    GETTY IMAGES
    Este peculiar paraje natural se encuentra en el término municipal de Malpartida, en Cáceres. Sus extrañas formaciones geológicas se alternan con ríos y restos de civilizaciones prehistóricas. Desde este otoño, habrá otro atractivo que añadirle: el rodaje de Juego de Tronos.
    Aún no se sabe bien qué se filmará en Los Barruecos, pero los rumores indican que serán escenas acuáticas que implicarán a un gran número de extras.
  • Fortaleza de Trujillo (Cáceres)
    GETTY IMAGES
    La pequeña ciudad de Trujillo, de menos de 10.000 habitantes, ha dado un número más que decente de grandes conquistadores y aventureros. Aquí nacieron, entre otros personajes notables, Francisco Pizarro (conquistador de Perú) y Francisco de Orellana (descubridor del río Amazonas). Es precisamente la estatua ecuestre de Pizarro la que domina su Plaza Mayor.
    Sin embargo, de todos sus monumentos históricos, los ojeadores de la serie se han fijado en el castillo de origen árabe que domina un pequeño cerro. En el patio de esta fortaleza, reformada en varias ocasiones durante los siglos venideros, se grabará una escena el 18 de noviembre.
  • Castillo de Almodóvar del Río (Córdoba)
    GETTY IMAGES
    En la comarca del Valle Medio del Guadalquivir, provincia de Córdoba, se encuentra este pequeño municipio que destaca por su castillo de origen árabe. Objeto de varias reformas en tiempos medievales, fue finalmente restaurado en el primer cuarto del siglo XX. El resultado es un bonito castillo que contempla Sierra Morena por su lado norte y la campiña andaluza por el sur.
    Durante una semana del mes de noviembre, el castillo de Almodóvar del Río se convertirá en una de las localizaciones de Juego de Tronos. Aunque no se sabe con certeza, se rumorea que puede servir como alguna de las residencias de algún noble del reino de Poniente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Esta preciosa playa vasca es el próximo plató de 'Juego de Tronos'

- El gran cambio de Arya Stark en 'Juego de Tronos'

- Los Stark de 'Juego de Tronos' según 13 artistas

- Sophie Turner cuenta qué significa el tatuaje que se hizo con Maisie Williams

Booking.com