Huffpost Spain

El recado de Salma Hayek a Trump: "No podemos dejar que nos insulten más ni nos denigren"

Publicado: Actualizado:
SALMA
YOUTUBE
Imprimir

La actriz mexicana Salma Hayek protagoniza el nuevo anuncio en español lanzado este jueves por la campaña de la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en el que la artista insta a los latinos a registrarse para votar y hacer frente al aspirante presidencial republicano, Donald Trump.

"A todos los latinos en los Estados Unidos de América. No podemos dejar que nos insulten más ni nos denigren. El voto latino es importantísimo. Nosotros podemos demostrar que somos una comunidad poderosa", asegura Hayek.

(Sigue leyendo después del vídeo)

En el vídeo, la actriz mexicana-estadounidense alienta a la comunidad latina a ser la voz de los millones de inmigrantes que Donald Trump demoniza.

"También, los que podemos votar se lo debemos a los inmigrantes indocumentados que no tienen la capacidad de tener una voz. Nosotros tenemos que votar. Votemos por Hillary Clinton", concluyó.

"ESA MEXICANA"

Este martes, durante el primer y único debate vicepresidencial, el aspirante republicano a la Vicepresidencia, Mike Pence, volvió a protagonizar un episodio molesto para la comunidad mexicana, después de acusar a su rival demócrata, Tim Kaine, de que estaba abusando de sacar a colación la retórica de Trump contra esos ciudadanos.

"Ya estás otra vez con la cosa esa mexicana", dijo Pence en un momento del encuentro celebrado en la Universidad de Longwood, en Farmville (Virginia), una afirmación que revolucionó inmediatamente las redes sociales con la etiqueta en inglés "That mexican thing".

Hace unas semanas, el icónico cantante Vicente Fernández, dedicó un corrido a la campaña de Clinton, aupando también sus valores frente a los del magnate, quien ha calificado a los inmigrantes mexicanos de "violadores" y "criminales".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Donald Trump: "Estados Unidos es un país en el que hablamos inglés, no español"

- Las perlas de Donald Trump en el primer debate republicano

- Donald Trump no descarta presentarse como independiente si no resulta nominado