Huffpost Spain

Peña Nieto admite su error con la visita de Trump a México

Publicado: Actualizado:
TRUMP
REUTERS
Imprimir

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha reconocido este domingo que su reunión en agosto con el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, pudo haber tenido lugar "de una mejor manera".

"¿Si pudimos haber hecho de mejor manera las cosas? Tal vez sí, también hay que reconocerlo", ha sostenido, en una entrevista concedida a la cadena de televisión Canal Once.

"Creo que este interés genuino por propiciar un encuentro para cuidar los intereses de México creo que se pudo haber hecho de una mejor manera", ha señalado.

Así, ha desvelado que Trump aceptó de forma "muy inmediata" su invitación a visitar el país, defendiendo que lo hizo "por velar por el interés de México, aunque pudiera resultar muy polémico, como resultó".

En la reunión se abordaron cuestiones de las relaciones bilaterales, entre ellas la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera.

Si bien el republicano señaló posteriormente que no se había debatido sobre quién recaería el pago del hipotético muro, Peña Nieto respondió a sus declaraciones señalando que le había dejado claro que su país no correría con ese gasto.

No obstante, a su regreso a Estados Unidos, en un discurso sobre su política migratoria en Phoenix, en el estado de Arizona, Trump aseguró que "México pagará el muro". "Al cien por cien. Ellos aún no lo saben, pero lo van a pagar", explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Donald el dementor: La explicación que da 'Harry Potter' al poder destructivo de Trump

-Trump: ¿topo de Clinton o peón de Putin?

-La élite republicana ve en Donald Trump "un peligro para la seguridad nacional"