Huffpost Spain

'La Veneno', en coma tras ser encontrada con un golpe en la cabeza

Publicado: Actualizado:
LA VENENO
BIG CARTEL
Imprimir

La vedette Cristina Ortiz Rodríguez, más conocida como La Veneno, se encuentra en coma tras haber sido encontrada con un fuerte golpe en la cabeza, según ha adelantado El Español y ha confirmado Europa Press.

La artista, de 54 años, está ingresada desde el sábado en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. Según han informado fuentes policiales a Europa Press, fue hallada después de ingerir alcohol y medicamentos y caerse en su casa, en el barrio madrileño de Tetuán.

Por causas que ahora investiga la Policía Nacional, ingirió gran cantidad de alcohol y casi un blíster de ansiolíticos. Como consecuencia del estado en el que se encontraba cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra el baño, lo que le provocó un fuerte traumatismo craneoencefálico.

Fue su novio quien se la encontró en su domicilio y quien, según El Español, vio que la artista estaba llena de moratones y que había sangre en la bañera.

Inmediatamente, el hombre pidió auxilio a los vecinos, que llamaron al 112, que recibió una llamada a las 23:55 horas para alertar de una mujer fuertemente lesionada en la cabeza. Hasta el lugar acudió una ambulancia del Summa, que encontró a La Veneno inconsciente. Los médicos la estabilizaron y la trasladaron consciente al hospital de La Paz, donde ingresó en estado muy grave, según ha señalado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 a Europa Press.

Los facultativos la operaron de urgencia por el traumatismo craneoencefálico severo que padecía, teniendo que inducir un coma para evitar lesiones mayores. La exvedette permanecía aún esta en la noche de este lunes en la UCI del hospital, por lo que sigue grave. Su estado médico es reservado.

Nacida como José Antonio Ortiz Rodríguez en Adra (Almería), La Veneno saltó a la fama en la década de los 90 tras ser descubierta por Pepe Navarro, quien la fichó para Esta noche cruzamos el Mississippi y La sonrisa del pelícano.



El 3 de octubre salió a la venta ¡Digo! Ni puta, ni santa, las memorias de la Veneno, libro sobre su vida escrito por la periodista Valeria Vegas y que agotó rápidamente sus dos primeras ediciones. En él se desvela el nombre de algunos personajes públicos con los que Ortiz ha mantenido relaciones íntimas.

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest