Huffpost Spain

La rajada de Javier Solana contra Donald Trump, "un personaje absolutamente deleznable"

Publicado: Actualizado:
JAVIER SOLANA
GTRES
Imprimir

Javier Solana está que arde contra el candidato republicano. El exsecretario general de la OTAN cree que Trump no va a ganar las elecciones pero, si lo hace, considera que EEUU "tiene recursos suficientes dentro de su pueblo para poder frenar lo que tiene en la cabeza".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi y recogida por Europa Press, Solana ha recordado que Trump "está absolutamente en contra de todo, no le gusta nada de las cosas más importantes" y ha señalado que su deseo es que pierda "por el bien de los americanos y del mundo".

"No se ha dado cuenta o no ha querido darse cuenta, se considera americano, como si fuera la única cosa que se puede ser en el mundo", ha añadido Solana, que se pregunta "cómo una sociedad tan sofisticada, con su Silicon Valley, puede acabar votando a un personaje absolutamente deleznable". A su juicio, los americanos, "de vez en cuando, pierden el sentido y se vuelcan sobre unas posiciones completamente fuera del tiempo en el que vivimos".

El exlíder de la OTAN considera que "el mundo requiere liderazgo y nadie está ofreciéndolo" y ha observado que el hecho de que un presidente americano pueda "tener como modelo a un autoritario como Putin, no deja de ser chocante".

Pero Solana no está alarmado porque cree que, si Trump llegara a gobernar, aunque sería "una mala noticia", cambiaría mucho porque "estar sentado en el despacho oval te hace cambiar". En su opinión, "la política del que llega nuevo en EEUU es decir 'yo estoy contra Washington, estoy contra el sistema', pero, cuando llegan, se convierten en parte del sistema".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Errejón votaría a Clinton "con la nariz tapada" para evitar que ganara Trump

- Sánchez viajará a EEUU para seguir las elecciones y mostrar su apoyo a Clinton

- Cuatro motivos por los que hacen falta más científicos en política

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest