TENDENCIAS

Muere la actriz Carrie Fisher, la princesa Leia, a los 60 años

27/12/2016 18:52 CET | Actualizado 28/12/2016 11:10 CET

La actriz Carrie Fisher, que dio vida a la princesa Leia, ha fallecido a los 60 años. El pasado viernes 23 la actriz sufrió un infarto en un avión. Fue ingresada de urgencia en un hospital de Los Ángeles (California, EEUU)

Así lo ha confirmado People en Twitter y en su página web.

La revista ha hecho público un comunicado emitido por el portavoz de la familia, que cita a la hija de la actriz: "Con enorme pena Billie Lourd confirma que su querida madre Carrie Fisher ha fallecido a las 8:55 de esta mañana. Era querida por el mundo entero y la echaremos tremendamente de menos. Nuestra familia entera quiere agradecer vuestros pensamientos y oraciones".

El infarto que sufrió el pasado viernes en un vuelo de Londres a Los Ángeles la postró en el hospital, pero sus familiares afirmaron que, "dentro de la gravedad", estaba "estable". Según algunos testimonios de los pasajeros que volaban con ella, había estado "diez minutos sin respirar" y le habían realizado "maniobras de reanimación" hasta el aterrizaje del aparato. Entonces, compañeros de profesión como Mark Hamill (Luke Skywalker) le mandaron bonitos mensajes de apoyo.

Fisher logró una tremenda popularidad gracias a la saga de La guerra de las galaxias, en la que interpretó a la princesa Leia Organa en 1977, y en las dos siguientes cintas, El imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983). Recuperó su célebre papel en 2015, en el episodio VIII, El despertar de la fuerza. Además, participó en The Blues Brothers (1980), Hannah y sus hermanas (1986) o Cuando Harry encontró a Sally (1989).

La hija de la veterana del espectáculo Debbie Reynolds y del animador Eddie Fisher se crió en el mundo a veces tumultuoso de cine, teatro y televisión. Salió de Hollywood en 1973 para estudiar interpretación en Londres durante un año. Tras regresar a Estados Unidos dos años después llegó su gran debut cinematográfico gracias a Shampoo, con Warren Beatty. Aunque su gran salto a la fama llegó gracias a la saga galáctica, en la que empezó a participar cuando apenas contaba con 19 años. La película inicial y sus dos secuelas le aportaron fama y fortuna, pero también desgracias. Como desveló años después, entonces empezaron sus problemas de adicciones a las drogas.

"La gente quiere que diga que estoy asqueada de interpretar a Leia y que eso echó a perder mi vida. Pero si mi vida era tan fácil de arruinar, entonces merecía ser arruinada", dijo la actriz, quien también padeció trastorno bipolar, en una entrevista en 2015 concedida a The Daily Beast, como recoge EFE.

Pese a haber participado en más de 90 títulos, su carrera cinematográfica no terminó de despegar, por lo que desde los años 80 se centró en su labor como escritora, también cinematográfica. De hecho, suyos son la novela y el guión de Postales desde el filo, protagonizada por Meryl Streep y Shirley MacLaine y dirigida por Mike Nichols.

También escribió las novelas Delirios de la abuela (1993) y Lo más horrible existe (2004), las obras de no ficción Wishful Drinking (2008) y Shockaholic (2011) y los guiones de las películas Esas chicas fabulosas (que protagonizó su madre, Debbie Reynolds, en 2001, junto a nada menos que Shirley MacLaine, Joan Collins y Elizabeth Taylor) y E-Girl (2007).


Famosos muertos en 2016


Las mejores películas de fans de 'Star Wars'


QUERRÁS VER ESTO:

Lo que hemos aprendido de las chicas de Star Wars

Personajes de Star Wars en portadas de discos famosos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN