INTERNACIONAL

Una guionista de 'Saturday Night Live' se mete en un lío tras un tuit polémico sobre el hijo de Trump

24/01/2017 09:23 CET | Actualizado 25/01/2017 14:52 CET

Katie Rich, guionista del afamado programa paródico Saturday Night Live, se ha metido en un buen lío.

Este viernes, durante la toma de posesión de Donald Trump como presidente de EEUU, la escritora televisiva publicó un tuit que ha sido calificado de insensible sobre Barron Trump, el hijo de 10 años del nuevo presidente.

barron trump snl

"Barron será el primer niño educado en el hogar que provoca una matanza escolar", escribió Rich, en referencia a las demasiado comunes agresiones con armas de fuego en los centros de aprendizaje de EEUU.

Inmediatamente, la red se le echó encima y la guionista eliminó la publicación y cerró su cuenta de Twitter. Al mismo tiempo, era suspendida de empleo y sueldo en el programa.

Según The New York Times, que cita fuentes internas de NBC, la cadena que emite Saturday Night Live, se trata de una suspensión indefinida. En la siguiente emisión del programa, un día después del tuit, su nombre ya no aparecía en los créditos.

El lunes, Rich reactivó su cuenta para disculparse.

"Me disculpo, de todo corazón, por tan insensible tuit. Me arrepiento profundamente de mis actos y mis ofensivas declaraciones. No hay excusas y lo siento muchísimo", reza el tuit.

Rich entró en el equipo de guionistas de Saturday Night Live en 2013. En una entrevista de 2015, aseguró que prefería el anonimato del guionista a exponerse a la luz pública. "No hay ningún bloguero que diga 'se ha puesto gorda' o 'estuvo penosa haciendo tal cosa'. Nadie sabe quién eres pero formas parte de todo", observó.

Las hijas de los presidentes no puede hacer lo mismo y han estado en el foco mediático y satírico desde los años 70, cuando el mismo programa se burló de la hija de 9 años del presidente Jimmy Carter, a la que retrató como una malcriada.

También se rieron de Chelsea Clinton durante la campaña electoral de su padre, cuando tenía solo 12 años. El polémico presentador conservador Rush Limbaugh se burló de su físico.

La polémica ha surgido en un momento delicado para Saturday Night Live, ya que no ha tenido problemas en cargar contra el nuevo presidente pero ha recibido las iras de Trump en Twitter.

Tras burlarse del magnate en el segmento dedicado a un informativo falso, protagonizado por Alec Baldwin, el millonario nuevo líder de EEUU publicó:

"Las noticias de NBC son malas pero Saturday Night Live es lo peor de la cadena. No tiene gracia, los actores son malísimos, siempre machaca de forma injustificada. ¡Muy mala televisión!", señaló Trump sobre el espacio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Chelsea Clinton defiende al hijo pequeño de Trump: "Merece la oportunidad de ser un niño"

- El momento más entrañable del hijo pequeño de Donald Trump

- El hijo pequeño de Trump, protagonista por lo que hizo durante la toma de posesión

QUERRÁS VER ESTO:

Trump no sabe si cantar o no en la misa de su investidura:

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN