TENDENCIAS

Un viaje por las salas de cine más curiosas del mundo (FOTOS)

11/02/2017 10:04 CET | Actualizado 11/02/2017 10:04 CET
MINUBE/MERRY MARY

Entre premios Goya y Oscar, febrero podría bautizarse como el mes del cine. Los viajeros de minube recomiendan salas de distintos rincones del mundo que, por muchas de sus peculiaridades, resultan imperdibles para disfrutar de una película de forma diferente.

La cultura es una parte muy importante de los viajes, así que si quienes estén planeando el próximo, seguro que pueden añadir uno de estos cines a su lista de rincones para vivir una experiencia viajera diferente.

  • La Géode, Francia
    MINUBE/D@DOU
    En el parque de la Villette de París emerge esta gigantesca esfera de acero de 36 metros de diámetro cuyo interior esconde una de las mejores salas de cine de Europa. Su arquitectura, creada en 1985 por Adrien Fainsilber, es impresionante por la magnitud del edificio y porque sus espejos reflejan la ciudad y el cielo haciéndose casi invisible. La sala, con una capacidad de 400 plazas, está equipada con una pantalla hemisférica de mil metros cuadrados. Desborda el campo máximo de la visión.
  • Ouarzazate, Marruecos
    MINUBE/GERARD DECQ
    Ouarzazate (también llamado el Hollywood africano) es el corazón de las producciones cinematográficas en Marruecos. Importantes figuras de la historia del cine han elegido este espacio para rodar sus películas. En 1897, Louis Lumière rodó aquí una de las primeras películas de la historia del cine: Le chevrier marocain, El cabrero marroquí. Orson Welles también viajó cerca de aquí para ambientar su Othelo. Alfred Hithcock rodó en Marruecos El hombre que sabía demasiado, pero fue David Lean quien definitivamente mostró al mundo el embrujo de este país en la mítica Lawrence de Arabia, de 1962.
  • Raj Mandir, India
    MINUBE/DAVI ESTEBAN
    Raj Mandir de Jaipur es el cine más grande y ostentoso de toda la India. Con sus más de 400 butacas en la sala principal, es famoso por sus escalinatas, luces de colores, lámparas de cristal y palcos decorados en colores pastel. La majestuosidad del cine se corresponde con la proyección de sus películas, que forman parte inseparable de la cultura india, por lo que se puede decir que es un templo construido para proyectar las sesiones al estilo Bollywood. Dicen los viajeros que la atmósfera que crea la decoración nos sumerge directamente en la película.
  • Sun Picture, Australia
    MINUBE/MERRY MARY
    Este cine australiano en Broome es el cine al aire libre más antiguo del mundo: fue inaugurado en 1916. También tiene especial encanto por estar en uno de los edificios más antiguos de la ciudad, que sobrevive desde hace décadas. Sus asientos antiguos y originales le dan el toque genuino. También es peculiar su sesión de tarde, que se interrumpe cuando aterriza un vuelo chárter. El cine se encuentra a pocos metros del aeropuerto que, por suerte, solo cuenta con 12 vuelos programados al día. Por todo este encanto, los viajeros dicen que hay que vivir esta experiencia si viajas a Australia.
  • Cines York, Argentina
    MINUBE/DARIO GRANATO
    Inaugurados en 1910, se convirtieron en uno de los centros principales de ocio social del distrito argentino Vicente López. Años después de su apertura, fueron cerrados por motivos económicos hasta que, en una buena época, reabrió sus puertas hasta la actualidad proyectando ciclos de cine temáticos y de autor. Además sirven como escenario de representaciones, ballets, conciertos y visitas guiadas a las entrañas de estas salas de cine independiente. Los cines York son considerados patrimonio histórico municipal y fueron de los primeros en contar con toda clase de innovaciones como su peculiar método de amplificación de sonido.
  • Cines Doré, España
    MINUBE/IVÁN KUPMAN
    Inaugurada en 1923, es una de las salas cinematográficas más antiguas de la capital. Se convirtió en una de las salas sociales principales de Madrid alcanzando un éxito total por sus proyecciones, de hecho, en su momento de auge se ampliaron sus salas y palcos para dar lugar a centenares de personas que disfrutaban del cine internacional que allí llegaba. Como todas las viejas glorias, también sufrió su periodo de decadencia cuando cerró sus puertas en 1963 por el declive del barrio de Antón Martín. Actualmente, los Cines Doré siguen siendo uno de los referentes en cuanto a cine independiente se refiere.
  • El Capitán, Estados Unidos
    MINUBE/TIFFG
    El Capitán es un conocido cine situado en el Hollywood Boulevard de Los Ángeles (California) construido en 1926. Este cine es una de las joyas de la industria ya que en él se proyectaron por primera vez películas icono como Ciudadano Kane. La sala fue comprada en los años 90 por Disney para fomentar la vida social en la zona. Su gran peculiaridad: las fuentes de soda real típicas de las tiendas de comestibles de la época y sus salones de té.
  • Cineteca de El Matadero, España
    MINUBE/CHRIS
    La antigua función de este edificio da nombre a una de las salas de cine independiente más importantes de la ciudad de Madrid. El antiguo matadero municipal abrió sus puertas en 2007 con una imagen totalmente renovada para convertirse en un centro cultural de referencia de la capital. De estilo neomudéjar, el conjunto de pabellones que lo forman también tiene especial interés turístico por ubicarse a orillas del Río Manzanares, además de por ser la única sala de España que se dedica casi en exclusiva a proyectar cine de no ficción.

Para ir más allá, esta lista incluye otras salas de cine que no tienen desperdicio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest