NOTICIAS

Uno de estos cuatro anuncios va a ser el más machista del año

#ElAnuncioMásMachista, la nueva campaña de Facua para dar con la marca menos comprometida con la igualdad

14/03/2017 19:19 CET | Actualizado 15/03/2017 11:23 CET

Facua busca lo peor de lo peor. La asociación de consumidores está tratando de premiar al anuncio más dañino del año en cuanto a igualdad y respeto a la mujer se refiere. Para ello, ha elegido cuatro finalistas y ahora serán los usuarios quienes decidirán los ganadores a través de sus votos.

El año pasado el anuncio ganador fue el del Mercado Lonja del Barranco de Sevilla, que arrasó con el 41% de los votos.

Estos son los candidatos de este año:

Alquiler de coches Sixt

La empresa de alquiler de coches Sixt lanzó en 2016 una campaña con el lema "A España le encantan los alemanes", en cuyo anuncio aparecía una mujer joven y guapa en ropa de baño seduciendo a un hombre poco atractivo para quedarse con su coche.

'Princesa' de Artiach

Artiach (Adam Foods) ha obviado la nueva -y positiva- tendencia de olvidar los compartimentos estanco de productos para hombre y productos para mujer y ha creado esta campaña, en la que sus galletas están sólo diseñadas para princesas rosas a las que, además, les gusta hacer cosas de mayores, como ir de compras.

Roaming de Vodafone

La idea: cuatro amigas de viaje por EEUU sufren ataques de pánico cuando reciben un SMS, suena el móvil o ven el 4G en pantalla. Una de ellas llega a tirar su terminal por la borda de un barco. Para Facua, esta campaña de Vodafone "solo falta una voz en off diciendo que las mujeres y la tecnología no se entienden salvo cuando se trata de usar una plancha".

Champú anticaída VR6

VR6

"¡No te obsesiones con ella! Tu (sic) también puedes tener una igual... ¡La melena, claro!". Este anuncio de champú contra la caída del pelo fue publicado a principios de mayo del año pasado en un periódico de tirada nacional. A toda página se veía a una chica desnuda, tapándose con un brazo el pecho y, con el otro, la zona vaginal. La modelo lleva zapatos de tacón.

Una vez vistos los anuncios, ya puedes votar -si quieres- en la web de Facua.

QUERRÁS VER ESTO:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Criticas en Twitter a este cartel de una capea por machista

- ¿Te habías dado cuenta del mensaje machista de este anuncio de leche infantil?

- Los anuncios machistas y denigrantes del nuevo secretario de Trabajo de EEUU

- Sanción al eurodiputado que hizo comentarios machistas: 30 días sin dietas y 10 de suspensión

- El duro cortometraje que demuestra que tu novio puede violarte