TENDENCIAS

Cancelan un 'reality' sin que nadie avise a los concursantes en 8 meses

El programa 'Eden', de Channel4, dejó de emitir en agosto.

25/03/2017 14:08 CET | Actualizado 25/03/2017 14:11 CET

Echaron el cierre y ni avisaron. Los pobres participantes de Eden, del canal británico Channel 4, ni se enteraron de que la cadena había dejado de emitir el programa en el que estaban participando, un reality show en el que 23 participantes tenían que pasar un año en una región aislada en las Highlands escocesas. Y así ocho meses.

Un portavoz de la cadena afirmó a la BBC que algunas de las imágenes que los mismos concursantes han filmado durante este tiempo se mostrarán en los próximos meses, aunque declinó confirmar si el grupo sabía que el programa original se canceló tras los cuatro primeros episodios.

Ocho de los 23 participantes iniciales habían regresado ya a casa en septiembre, un mes después de que el 8 de agosto de 2016 se emitiera el último capítulo. "Cuando empezó la grabación, no teníamos ni idea de cuáles iban a ser los resultados ni de cómo reaccionarían las personas al aislamiento durante meses en una zona remota de las islas británicas", indicaron desde Channel 4.

Al lanzar el programa, el canal lo describió como un experimento para observar el intento de un reducido grupo de personas para formar una comunidad autosuficiente alejada de las comodidades de la sociedad moderna.

En las cuatro horas de imágenes que se llegaron a emitir, los concursantes tenían que construir una cabaña, sacrificar animales para alimentarse y aprender los rudimentos de la agricultura.

Según fuentes cercanas al equipo del programa que cita el diario británico Metro, "el hambre, el cansancio y el aburrimiento" fueron los "principales motivos" por los que los primeros concursantes abandonaron antes de tiempo.

Nostalgia de los años 80: vídeos de televisión

TE PUEDE INTERESAR

- Una concursante de Gran Hermano la lía al explicar ASÍ el Muro de Berlín

- Polémica en 'GH VIP' por el comportamiento del padre de una concursante