La imagen de la devastación: un fotógrafo rompe a llorar tras tratar de salvar vidas en un atentado en Alepo

La imagen de la devastación: un fotógrafo rompe a llorar tras tratar de salvar vidas en un atentado en Alepo

La estremecedora fotografía está dando la vuelta al mundo.

Decenas de familias aguardan a ser evacuadas en un convoy de autobuses a las afueras de la ciudad siria de Alepo. Un coche bomba destroza la esperanza de madres, padres, abuelos y niños que buscaban un futuro lejos del horror.

Fuego, humo, gritos y decenas de cadáveres sustituyen la escena que se vivía unos minutos antes. Un hombre con pelo largo, barba y una cámara al hombro sale corriendo con un niño malherido entre los brazos. Su cara indica el horror que está viviendo.

Así lo capta el fotógrafo Abd Alkader Habak, que también recoge con su objetivo el momento en el que su compañero sirio, tras ayudar al pequeño herido, se derrumba y, de rodillas, rompe a llorar ante lo que acaba de suceder.

La imagen ha sido compartida en Twitter por la usuaria @alaashehabi y ya está dando la vuelta al mundo.

El propio Abd Alkader Habak ha explicado en Twitter el significado de lo que captó con su cámara: "Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirar humanidad a los socios de quienes matan niños como los de Khan Sheikhan".

Habak se refiere al ataque con armas químicas que mató a decenas de personas (entre ellas, muchos niños) en la localidad siria de Khan Sheikhoun, donde él estaba presente.