VIRALES

La scout que se enfrenta al neonazi: una nueva heroína viral a la que admirar

Una joven de la República Checa se convierte en un icono de mujer que lucha por los derechos humanos.

03/05/2017 21:22 CEST | Actualizado 04/05/2017 19:54 CEST
SKAUT FACEBOOK / Vladimir Cicmanec
La imagen de la scout y el neonazi, obra de Vladimir Cicmanec.

No es novedad que una mujer sea valiente, brava, arrojada. Desde las frágiles mujeres fuertes de la Biblia hasta las peleonas que participan en las marchas contra el presidente de EEUU Donald Trump, los ejemplos son infinitos. Pero esta era de redes sociales nos está dejando estampas y nombres muy concretos, iconos de heroínas que batallan por la igualdad, los derechos humanos, los valores que hacen bueno este mundo.

Recuerda a Ieshia Evans, plantada frente a los antidisturbios en Baton Rouge (EEUU), tras la muerte de varios chicos negros; a Saffiyah Khan, la joven de Birmingham (Reino Unido) que dejó pasmados a los islamófobos; a Maria Teresa Tess Asplund, que se plantó ante los neonazis de Borlange (Suecia), puño en alto; a la mujer de rojo de las marchas turcas contra Erdogan...

A todas ellas se suma ahora la pequeña Lucie, una chica scout de Brno (República Checa) retratada el lunes por Vladimir Cicmanec cuando se enfrentaba a unos neonazis en su ciudad. Según el relato de la página de Facebook de Skaut (el movimiento scout checo), se había convocado una marcha de extrema derecha contra la Unión Europea y los inmigrantes.

(Puedes seguir leyendo tras la publicación...).

Un grupo de scouts entre los que estaba Lucie se acercaron a los ultras en una contramanifestación en la que portaron pancartas con lemas por la integración y el respeto. En el cartel que lleva la adolescente se lee un lema de su movimiento: "Criaremos a tus hijos".

Lo llamativo es que, frente a la fiereza del neonazi al que se enfrenta, la niña se muestra templada y sonriente, sabedora de que la razón está de su parte.

La imagen fue publicada en las redes sociales de la República Checa el martes y se viralizó de inmediato, reproducida por medios de todo el mundo, que aplauden a la chica la firmeza de sus valores.

¡Bien por Lucie!

Mujeres cambiando el mundo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 60 fotos exquisitas de mujeres resistiendo alrededor del mundo.

- La mujer negra que se enfrentó a unos neonazis en Suecia (VÍDEOS)

- La imagen de las protestas raciales en EEUU que está dando la vuelta al mundo

- Por qué esta foto de una joven plantando cara a la extrema derecha está dando la vuelta al mundo