NOTICIAS

Polémica en Twitter con Ignatius Farray por su defensa de Dani Rovira

"Niñatas quinceañeras llamando machista a Dani Rovira cuando sus madres tuvieron que aguantar a El Fary", dijo el humorista.

13/05/2017 12:37 CEST | Actualizado 13/05/2017 12:40 CEST
YOUTUBE

El humorista canario Ignatius Farray ha recibido duras críticas en Twitter tras referirse a la polémica surgida por varios mensajes de Dani Rovira en los que instaba a los hombres a no mirar las marquesinas con fotos de una marca de lencería para evitar ser tildados de "machistas".

El primer mensaje de Ignatius fue el pasado jueves por la noche, cuando aseguró que "tampoco estamos tan mal" si Dani Rovira "es el nivel de machismo que hay en España".

La revista feminista Locas del Coño respondió a Ignatius pidiéndole que se planteara su "reacción con el feminismo" que considera "de verdad". "Podrías haber dicho 'Rovi, aquí has patinao', podrías no haber dicho nada, o podrías decir lo que estás diciendo, que es, precisamente, lo que diría Losantos, Bertín Osborne, etc.".

Horas después, ya de madrugada, Ignatius volvía a colgar otro mensaje, tildando de "niñatas" a algunas feministas y cuestionando que llamaran "machista" a Dani Rovira "cuando sus madres tuvieron que aguantar a El Fary".

Tuit que volvió a encender los ánimos, con duras críticas contra el humorista:

Ya por la mañana, Ignatius volvió a la carga asegurando que algunas "tuiteras victimistas les queda un poquito grande el feminismo".

Aunque muchos defendían que el humorista estaba haciendo uso de la ironía y del humor, otros seguían criticando los mensajes de Ignatius:

Poco después, Ignatius se preguntó "si se puede hablar sobre el problema del machismo admitiendo que no necesariamente por ser mujer tus opiniones tienen que ser más correctas" y lanzó la siguiente cuestión: "¿Entre las feministas no os dáis cuenta de que alguna se está columpiando un poco o sois como los votantes del PP, que votan pase lo que pase?".

Después, tuiteó y retuiteó varias imágenes en las que aparece defendiendo lemas feministas, siempre desde un punto de vista humorístico e irónico:

También el programa La Vida Moderna de la Cadena SER publicó un mensaje defendiendo a Ignatius, que participa en el espacio radiofónico:

TE PUEDE INTERESAR

- Indignación con Dani Rovira por este comentario "machista" sobre una firma de lencería

- Ignatius Farray: "Tengo ganas de ir a la cárcel"

- La contundente respuesta de Pérez-Reverte al tuit más polémico de Dani Rovira

- Dani Rovira contesta así a quienes le acusan de machista