España es el segundo país de la UE a cuyos empleados les gustaría trabajar más, según la Comisión Europea

España es el segundo país de la UE a cuyos empleados les gustaría trabajar más, según la Comisión Europea

VOTA: ¿Necesitas trabajar más horas para llegar a fin de mes?

EFE

España es el segundo país de la Unión Europea (UE) con mayor proporción de personas subempleadas, es decir, que tienen empleo a tiempo parcial pero desearían trabajar más horas, en concreto un 1,413 millones de personas o el 7,7 % del total, según datos publicados este miércoles por Eurostat.

De acuerdo con las cifras de la oficina de estadística comunitaria, en 2016 solo Chipre superó a este país con una cota del 9,1 %, mientras que la media en la UE está en el 4,2 %. España es el segundo país de la UE con la mayor tasa de empleo temporal (26,1 %), solo superado por Polonia (27,5 %) y por encima de la media comunitaria (14,2 %).En España, la cota casi se ha duplicado desde 2008, cuando se situó en el 4,0 % (814.000 trabajadores), aunque se ha reducido desde el máximo del 9,1 % que alcanzó en 2014 (1,576 millones).

A la hora de hablar de subempleo se considera a los empleados a tiempo parcial de entre 15 y 74 años que no tienen suficiente volumen de trabajo pero estarían disponibles para aceptarlo, "lo que en cierta manera es estar desempleado", señala Eurostat.

Y a ti, ¿también te faltan horas para llegar a fin de mes?

También te puede interesar...