Macron gana a Trump en el apretón de manos

Macron gana a Trump en el apretón de manos

Al presidente le ha salido un duro contrincante en lo que a saludos se refiere...

REUTERS

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha recibido de su propia medicina. El líder de EEUU ya sabe qué se siente cuando alguien no quiere acabar con el apretón de manos, hasta el punto de incomodarte. Y esa persona, el que le ha ganado la partida a Trump en este campo es el presidente francés, Emmanuel Macron:

Algunos han interpretado este gesto como un momento de diplomacia viril. Así, ante las cámaras, justo antes de un almuerzo de trabajado en la embajada estadounidense en Bruselas, Macron ha resistido durante 5 segundos el embate del presidente estadounidense, con la mandíbula firme y la mirada fija en la de su homólogo.

Aquí el momento más al detalle, en el que se ve claramente cómo Trump intenta soltarle, pero nada, no hay manera, Macron le tiene bien agarrado:

  5c8ad82820000043046fda76REUTERS

Ambos mandatarios abandonaron a continuación el lugar para degustar un menú con tomate y mozzarella, ternera y chocolate belga.

Así que, Trump, lo sentimos, pero parece que esta vez has perdido. No como en las otras ocasiones:

  5c8ad8283b000072066cad33
MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es