Los forenses solicitan la puesta en libertad de la doctora De Mingo

Los forenses solicitan la puesta en libertad de la doctora De Mingo

La mujer, que mató a tres personas e hirió a cinco en la clínica de La Concepción de Madrid el 3 de abril de 2003, ha superado la esquizofrenia paranoide.

EFE

La doctora Noelia de Mingo —de 45 años—, quien mató a tres personas e hirió a cinco en la clínica de La Concepción (Madrid) el 3 de abril de 2003, podría quedar en libertad en los próximos días —según informa El País—.

Según el informe de los forenses que la atienden en el centro psiquiátrico penitenciario de Alicante —remitido al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria—, la paciente ha superado la esquizofrenia paranoide que sufría.

De este modo, y si la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid es favorable, su madre y un facultativo serían los encargados de encargados de controlarla.

El asesinato múltiple fue cometido en la unidad de Reumatología de La Concepción, donde Noelia De Mingo cursaba el tercer curso del MIR.

La mujer, que se hallaba bajo los efectos de un brote psicótico, sacó un cuchillo de grandes dimensiones y la emprendió contra todos los que estaban en la tercera planta del edificio.

Gracias a un celador, pudo ser reducida, tras momentos de auténtico terror.

De Mingo fue ingresada de inmediato en la unidad de Psiquiatría del propio centro médico.

  5c8ad9482400000a05a3cc7f