TENDENCIAS

Un cantante protesta contra los vínculos de Dolce & Gabbana con Trump en pleno desfile

Dejó claro qué opina de que la firma vista a Melania Trump y de que se haya burlado de los boicots recibidos con una campaña publicitaria.

22/06/2017 13:16 CEST | Actualizado 22/06/2017 13:16 CEST

Un artista dejó clara su postura contra los vínculos de Dolce & Gabbana y Donald Trump en el desfile de la marca de moda de este fin de semana en Milán (Italia).

Mientras todos los ojos estaban puestos en la pelea de Miley Cyrus con los diseñadores, el músico de Atlanta (Estados Unidos) Raury protestó contra la firma mientras caminaba por la pasarela. Cerca del final del recorrido se quitó la parte de arriba que llevaba para que se pudiera leer frases como 'Dame libertad' o 'No soy tu chivo expiatorio' sobre su cuerpo al tiempo que levantaba el puño.

Raury colgó la fotografía en Instagram y con el siguiente mensaje: "Nunca me he sentido tan solo, tan aterrorizado, pero a la vez tan vivo. Me puse a llorar cuando me di cuenta de que la gente lo entendía, ya no grito más en la oscuridad [...] A partir de este día seguiré a mi corazón sabiendo que estoy viviendo la verdad. Si esto alguna vez significa mi final, que así sea".

A post shared by raury (@raury) on

En una entrevista con GQ, Raury aseguró que hasta la víspera del desfile no estaba al tanto del apoyo de Dolce & Gabbana a Trump —la firma ha vestido en numerosas ocasiones a Melania cuando otros modistos se han negado— y de la reciente campaña Boycott en la que la propia firma se burla de ser boicoteada por vestir a la Primera Dama de Estados Unidos.

"Yo, como un joven de Stone Mountain, Georgia, lugar de nacimiento del Ku Klux Klan, realmente me afectó esta burla del boicot", contó a GQ. "Quién sabe, si el boicot no existiera, si Rosa Parks y Martin Luther King no hubieran dado un paso al frente, quién sabe si yo mismo existiría. Los boicots importan, son reales. Toda la campaña de Dolce dice que no".

Una vez en Milán, justo antes del desfile pero con conocimiento sobre la campaña de D&G y su apoyo a Melania Trump, Raury no tenía claro si participar o no.

"Sé que si hubiera salido ahí y hubiera respaldado cualquier cosa que se sitúe junto a Trump, o que apoye incluso a quien le hace la cena o lo que sea, entonces eso significaría que apoyo a Trump también", dijo a GQ. "No lo hago, así que estaba atrapado, y tenía que hacer saber a la gente que no lo apoyo y tampoco a aquellos que intentan socavar la voz de la gente".

Algunos de sus amigos en el desfile le aconsejaron que no tomara partido, pero Raury lo hizo de todos modos. Y está encantado de haberlo hecho.

Victor VIRGILE via Getty Images

"Sentí que si nada pasaba, estarían bien. Y que esa camiseta estaría bien. Dolce puede pensar que pueden echar mierda sobre el boicot, apoyar a la Primera Dama de un presidente que es paralelo a Hitler y coger a los millennials y vestirlos con esa mierda y que nada pase. Pero son matemáticas básicas. Uno más dos son tres. Y esto siempre ocurrirá", añadió.

Miley Cyrus también tuvo una disputa con Dolce & Gabanna este fin de semana después de que su hermano, Braison, desfilara para ellos. Después de que la cantante dijera que está en desacuerdo con la política de la empresa, Stefano Gabbana contestó a la cantante en Instagram: "Somos italianos y no nos preocupamos por la política, ¡y menos por la americana! Hacemos vestidos y, si piensas que puedes hacer política con un post, eso denota tu ignorancia".

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido adaptado del inglés.

Melania Trump, en el tiempo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El escándalo del abrigo de más de 50.000 dólares de Melania Trump

Elton John llama al boicot contra Dolce & Gabbana por sus ataques contra la fecundación in vitro

Dolce & Gabanna crean bolsos defendiendo las familias diversas tras criticar la adopción gay

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

OFRECIDO POR NISSAN