Trump echa a su jefe de gabinete y lo sustituye con el secretario de Seguridad

Trump echa a su jefe de gabinete y lo sustituye con el secretario de Seguridad

Reince Priebus deja el cargo después de seis meses mientras la Casa Blanca de Trump sigue en llamas

REUTERS

Donald Trump ha anunciado este viernes en Twitter que Reince Priebus ha dejado de ser su jefe de gabinete. Será sustituido en el cargo por el que ha sido hasta ahora el secretario de Seguridad Interior, John. F. Kelly.

"Me complace anunciar que acabo de nombrar al general y secretario de Seguridad John F. Kelly como Jefe de Gabinete. Es un gran americano y un gran líder. Además, ha hecho un trabajo magnífico en el departamento de Seguridad. Ha sido una verdadera estrella de mi Administración", ha publicado el presidente estadounidense en Twitter.

El cese de Priebus tiene que ver con la enorme división que reina en la Casa Blanca de Trump. La marcha del portavoz Sean Spicer tras el nombramiento de Anthony Scaramucci como jefe de Comunicaciones era sólo la punta del iceberg.

Ese nombramiento no gustó nada a Priebus, que tiene una muy mala relación con Scaramucci y se vio desautorizado con su nombramiento. Scaramucci, por su parte, le había declarado la guerra y había llegado a decir de él que es un "puto paranoico esquizofrénico".

  5c8a8b243b000037066c1a84