El mensaje oculto en un código de barras que ofende a los homosexuales

El mensaje oculto en un código de barras que ofende a los homosexuales

Los responsables aseguran que es fruto de la casualidad por un algoritmo, pero...

GTRESONLINE

Australia decidirá la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo a través de una votación por correo después de que el Senado rechazara una propuesta para convocar a un plebiscito sobre la materia.

En la consulta voluntaria a través de correo postal, las papeletas se han distribuido el 12 de septiembre y deberán ser devueltas con la respuesta el 7 de noviembre como fecha límite.

Pero un detalle en esas papeletas está generando una amplia polémica. En algunas de ellas se incluye una frase oculta que está ofendiendo a los homosexuales del país. Cada uno de esos papeles incluye su propio código de barras generado por ordenador. Y, entre los millones que hay, algunas incluyen la palabra grosera 'bumsex'.

Ese término, en inglés, hace referencia de forma coloquial al sexo anal. Sería algo así como 'por el culo'. El error ha obligado al responsable del Australian Bureau of Statistics, Jonathan Palmer, a disculparse por su descuido y a admitir que no se revisaron ni eliminaron "palabras y frases que pueden ser ofensivas".

Palmer ha explicado que los códigos se emitieron utilizando un algoritmo que genera millones y millones de combinaciones de letras y números para conseguir códigos de barras muy seguros.

Pero la foto del bumsex' ha generado una avalancha de mofas y críticas en las redes sociales.

También te puede interesar...