La página 643 del teletexto guarda una sorpresa que muy pocos esperan

La página 643 del teletexto guarda una sorpresa que muy pocos esperan

A estas alturas de la vida, el servicio todavía esconde alguna 'joya': "Imágenes nunca vistas".

TELETEXTO

La época dorada del teletexto pasó hace tiempo. Pero todavía hay iniciativas que lo rescatan del olvido y logran que vuelva a la actualidad.

Eso es lo que ha logrado Netflix, que ha utilizado este servicio para promocionar la segunda temporada de la serie Stranger Things, que se estrenará el 27 de octubre.

"Las nuevas teorías de #StrangerThings no las verás en Twitter. Imágenes nunca vistas en la página 643 del Teletexto", ha publicado Netflix en la red social.

Cuando alguien marca la página 643 en el teletexto de cualquier cadena, accede a una página de estética muy ochentera en la que se lee: "Ha accedido a información clasificada del Laboratorio Nacional de Hawkins. Toda forma de difusión no autorizada está estrictamente prohibida".

En otra página aparecen imágenes de los protagonistas, Once y Will. Y, en la última, aparece el logotipo de la serie junto a la frase: "Desclasifica todos los archivos el 27 de octubre. Solo en Netflix".

¿Qué mejor forma que promocionar una serie ambientada en los 80 que con un servicio tan ochentero como el teletexto? "La serie tiene una estética ochentera, y la idea de hacerlo con Teletexto encajaba superbien", ha explicado a Vanity Fair Raquel Meyers, responsable del proyecto.