ECONOMÍA

Lidl despide a un trabajador por hacer más horas de las que le correspondían

"Cada minuto que se trabaja, se paga", defiende la compañía. 

26/10/2017 08:29 CEST | Actualizado 26/10/2017 08:32 CEST
EFE

El gerente de una tienda Lidl de Barcelona ha recibido la carta de despido por motivos disciplinarios. ¿El motivo? Hace más horas de las que le corresponde. Concretamente, Jean Louis D. P. entraba entre una hora y hora y media antes de lo que le correspondía para con el objetivo de "preparar la tienda", reponer artículos, hacer pedidos, etc —según informa El País—.

Lo que para muchos jefes podría ser una auténtica bendición, fue mal visto por la dirección de la cadena alemana de supermercados, que comprobó que la práctica de este gerente de no registrar toda su jornada era una práctica habitual de muchos trabajadores.

Entre estos últimos, comenzaron a surgir quejas a un superior, argumentando que tenían que trabajar antes de la apertura de la tienda sin fichar. Esta práctica, según los directivos, es censurable porque falsea los datos de productividad de la tienda y hace que la compañía "incurra de forma innecesaria en riesgo de ser sancionada por las autoridades laborales o en responsabilidades más graves en caso de accidente laboral" —según informa La Voz de Galicia—.

De este modo, la cadena alemana argumenta que "cada minuto que se trabaja, se paga".

Por su parte, el trabajador despedido ha defendido —durante el juicio que ha comenzado este miércoles— que él nunca dio instrucciones a ningún trabajador para que trabajaran más horas. Así mismo, Jean Louis D. P. ha argumentado que iba antes a trabajar "para que la tienda funcionará correctamente, pudiendo cumplir los objetivos de venta" con los que le presionaban.

De este modo, el trabajador solicita que el despido se declare improcedente y que se le readmita.

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