12 cosas que deberías esperarte si sales con una mujer fuerte

12 cosas que deberías esperarte si sales con una mujer fuerte

Salir con una mujer fuerte y resuelta es una experiencia cargada de lecciones por aprender. Hacedme caso, lo sé. Si vas a enamorarte de alguien así, no esperes que se ande con tonterías, no esperes una relación basada sólo en mensajes de texto, no esperes impresionarla con tus payasadas...

Happy young couple in rural field, Dorset, EnglandCultura/Grant Squibb via Getty Images

Salir con una mujer fuerte y resuelta es una experiencia cargada de lecciones por aprender. Hacedme caso, lo sé. Si vas a enamorarte de alguien así, hay unas cuantas cosas que deberías saber.

1. No esperes que se ande con tonterías.

Tendrás que dejar de irte por las ramas y empezar a ser directo, porque ella será así contigo. Si hay algún problema o algo que le moleste, te enterarás. Ella está acostumbrada a sacarse las castañas del fuego y quiere que tú también lo hagas.

Si buscas algo azucarado, mejor opta por una magdalena.

2. No esperes una relación basada sólo en mensajes de texto.

Estas mujeres son buenas comunicadoras y los matices de un mensaje escrito no acabarán con ello. Evidentemente, no pasa nada por enviar algunos mensajes de texto para estar en contacto durante el día, pero vuestra principal forma de comunicación será por teléfono o a la cara (como debería ser).

3. No esperes impresionarla con tus payasadas.

Antes de entrar, deja tus tonterías en la puerta. Cualquier intento juvenil de ponerla celosa hablando sobre otras chicas o publicando fotos con ellas será contraproducente.

Las mujeres fuertes no se ponen celosas, porque están lo suficientemente seguras de sí mismas para saber qué (y quién) merece su tiempo, o qué/quién no. Si va a comprometerse totalmente contigo, a cambio esperará lo mismo de ti. No hay juegos que valgan.

4. No esperes mantener conversaciones sin sentido.

Las mujeres fuertes y maduras son cultas, apasionadas y cosmopolitas. Están preparadas para mantener conversaciones reales sobre problemas reales y, aunque de fondo haya un episodio de Mujeres Desesperadas, su mente seguirá dando vueltas a las cosas que realmente importan. Si quieres su atención, tendrás que seguirle el ritmo.

5. No esperes momentos de indecisión.

Probablemente tenga un trabajo estresante que la obligue a pasar el día tomando decisiones u ocupándose de los sinsentidos de otras personas. Si estás buscando noches de conversaciones tipo: "No sé. ¿Dónde quieres ir hoy a cenar?", te has equivocado de lugar. Ella quiere que tomas decisiones y que hagas planes.

6. No esperes que te aguante una falta de respeto.

Ni ella ni ninguna otra mujer. Las mujeres son valientes y saben lo que quieren. Lo que no quieren es estar con alguien que las trate mal o les falte al respeto.

7. No seas impresentable si quieres estar bien.

Si dices que vas a hacer algo, esté ella o no implicada, tendrás que rendir cuentas después.

8. Prepárate para trabajar tu motivación.

Salir con una mujer fuerte es como atarte a la espalda una mochila a propulsión. Ella vive su vida consciente de sus objetivos y con una visión de futuro. Si eres el hombre que ha elegido para compartir su vida, se te contagiará su naturaleza ambiciosa, si es que todavía no eres así. A tu lado tendrás una compañera para toda la vida. Un igual, una pareja, una confidente.

9. Prepárate para comprometerte a fondo con ella.

Las mujeres fuertes son leales. Esperan honestidad y compromiso de tu parte, pero están más que dispuestas a devolverlo con la misma intensa pasión que aplican a cualquier otro aspecto de su vida. No habrá nadie más digno de tu confianza que una mujer fuerte e independiente.

¿Por qué? Porque ella decide lo que quiere en su vida y se aferra a ello una vez que lo consigue. Cuando resulta que tú eres lo que ella quiere, te lo da todo.

10. Prepárate para probar nuevas experiencias.

Mucho antes de conocerte, ya llevaba una vida repleta de pasión y emociones. A lo largo de este viaje, ha desarrollado hobbies, intereses y experiencias únicas. Además, posee una lista de las cosas que quiere hacer en el futuro, y que quiere compartir contigo.

11. Prepárate para pasártelo bien todos los días.

Cuando estás con una mujer fuerte, el aburrimiento no existe. Siempre está en movimiento, y aunque le gusta quedarse descansando en el sofá, al mismo tiempo se le puede ocurrir pasar un fin de semana improvisado en las montañas. Y aunque seas tú quien lo planee, no te extrañes si ella añade su toque personal.

12. Prepárate para construir una bonita vida juntos.

Como alguien motivado, ambicioso e inteligente, tú quieres construir una bonita vida para ti. Tienes objetivos, sueños y expectativas de futuro. No hay mejor sensación que saber que la mujer que tienes al lado comparte tus ambiciones y también se esfuerza por ellas.

Nunca estarás más feliz que con una mujer fuerte, ya que ella vive su vida ansiosa por dar lo mejor de sí. Ama con intensidad y te motivará para que des la mejor versión de ti mismo a la vez que sigas siendo el hombre que escogió.

No evites a las mujeres fuertes y no te sientas intimidado por su pasión por la vida. Al contrario, alégrate por haber encontrado una socia. Has encontrado a tu cómplice.

Has encontrado a tu igual.

Este artículo apareció originalmente en JamesMSama.com.

Puedes seguir a James en Twitter en @JamesMSama o conectar con él vía Facebook.

James Michael Sama es un bloguero que escribe sobre las relaciones de pareja. Ha alcanzado los 30 millones de lectores en sólo un año y medio. Actualmente, está trabajando en su primer libro.

Este post fue publicado con anterioridad en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco.