Madonna Canta En Euskera 'Sagarra Jo' En Su Gira De 2012 Y Estrena El Vestuario De MDNA Tour (VÍDEO)

Madonna Canta En Euskera 'Sagarra Jo' En Su Gira De 2012 Y Estrena El Vestuario De MDNA Tour (VÍDEO)

Madonna canta en Euskera en su gira de 2012MDNA Tour, que se convertirá en la más larga de su carrera y con la que visitará durante dos días Barcelona en junio. Tras media hora de actuación en el inicio de gira en Israel, Madonna presentó al trio vascofrancés Kalakan, de quien quedó prendada en una visita al norte de los Pirineos, que cubrió de ritmo Open your heart y la enlazó con su tema en euskera Sagarra Jo, interpretado como una especie de mantra en uno de los momentos más aplaudidos del recital.

Decorados cambiantes y efectos especiales destacaron en una actuación en Tel Aviv en la que hizo una larga intervención en favor de la paz en Oriente Medio. El concierto de la artista, de 54 años, comenzó con un gran incensario balanceado por bailarines vestidos de monjes, mientras sonaban rezos en hebreo ante una gran cruz.

Girl gone wild, Revolver, Gang Bang... Madonna fue desgranando ante más de 300.000 personas sus temas más marchosos, sin olvidar clásicos como "Express yourself" o "Papa don't preach". Lo profano y lo divino y dos religiones, judaísmo y cristianismo, se entrelazaban en su mezcla de cine, música y coreografía.

Alegato pacifista

"Elegí empezar mi gira mundial en Israel por una razón muy especial y específica. Todos los conflictos que ha habido desde hace miles de años en Oriente Medio tienen que acabar (...) Todos somos seres humanos, seamos judíos, cristianos, musulmanes, budistas, ateos, homosexuales, heterosexuales... Todos queremos amar y ser amados", dijo. Y añadió:"Es fácil decir 'quiero la paz en el mundo', pero otra cosa es hacerlo".

Madonna, que en su concierto de 2009 declaró su amor a Israel envuelta en una bandera del país, invitó a su concierto a 600 pacifistas israelíes y palestinos.

El escenario, con dos grandes pantallas, tenía una sección en forma de diamante que le permitía acercarse a sus fans más madrugadores y hasta lanzarles la camisa para quedarse en sujetador y entonar de rodillas una bonita versión en balada de Like a virgin, con sólo voz y piano.

La Material Girl hizo fama al título de uno de sus temas más conocidos con un espectáculo de 15 millones de shekels (3,1 millones de euros o 3,86 millones de dólares) en el que estaba cuidado hasta el más nímimo detalle y que caldearon horas antes los pinchadiscos Ofer Nissim y Martin Solveig.

La artista estadounidense, que lleva desde el viernes en Israel acompañada de su novio, Brahim Zaibat, y sus tres hijos, se preparó para el show con la Cábala, el misticismo judío. Madonna visitó en los días previos el centro de la Cábala en Tel Aviv y mantuvo sesiones privadas de estudio de esta práctica ancestral.

Madonna se cambió hasta 7 veces de ropa para emular a Juana de Arco o disfrazarse de majorette, gracias a firmas como Jean Paul Gaultier y Jeremy Scott, y, por supuesto, la suya, Truth or Dare.

Repasamos su estilismo en estas galería.