POLÍTICA

Balance huelga 14-N: 155 detenidos y 77 heridos (VÍDEOS, FOTOS)

15/11/2012 10:52 CET | Actualizado 15/11/2012 10:52 CET

La huelga general del 14-N se saldó con la detención de 155 personas en diversos incidentes registrados a lo largo de la jornada, en los que se produjeron además 77 heridos, según ha informado el Ministerio del Interior. De ellos, 43 fueron miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según las fuentes.

Sólo en Madrid a lo largo de la jornada de paro se produjeron 60 detenciones, de las cuales 21 fueron durante los disturbios registrados por la noche en torno a la Plaza de Neptuno, en la protesta convocada por la Coordinadora 25S, según fuentes policiales.

UN MENOR APORREADO EN TARRAGONA

Uno de los incidentes más lamentables de la jornada fue la agresión a un menor por parte de los Mossos d'Escuadra en una carga policial en Tarragona.

Según han relatado los padres del niño los hechos se produjeron mientras participaban en la manifestación que recorría de forma pacífica las calles de Tarragona. En un momento dado encontraron en mitad de una carga de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, que golpearon, siempre según la versión de los padres, al pequeño, de 13 años.

ALTERCADOS EN EL CENTRO DE MADRID

La masiva manifestación del 14-N en Madrid terminó con altercados en el centro de la capital. Grupos de radicales levantaron barricadas, han lanzado palos, tornillos y otros objetos a la policía.

Durante los incidentes se causaron daños a numerosos establecimientos comerciales de la zona, entre ellos a un restaurante de la cadena Kentucky, a dos de Mcdonald's, y a sucursales bancarias del BBVA y La Caixa.

ADEMÁS

Para Rajoy, el día después no hay día antes

Las portadas de la huelga general (FOTOS)

Farolas encendidas para aumentar el consumo eléctrico

TVE emite una entrevista a Ken Follet a la misma hora de la manifestación

Hermann Tertsch graba su crónica de la huelga... el día antes de la huelga

Día de movilizaciones en toda Europa

El Gobierno cifra en 800.000 el número de manifestantes en España

Los peperos y su primer mani

Herido un niño de 13 años en una carga

Huelga General 14-N

Portadas de la huelga del 14N

OFRECIDO POR NISSAN