Política

Las claves de la amnistía en 1 minuto

Las claves de la amnistía en 1 minuto

La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado un nuevo texto de la ley de amnistía, con importantes modificaciones pactadas por PSOE, Junts y ERC. La más importante es que el delito de terrorismo se adapta ahora al derecho europeo y no al Código Penal español
Lo que no son hechos es ideología

Lo que no son hechos es ideología

Lo que no son hechos es ideología y lo vemos claramente en estos dos ejemplos esta semana. Lo que está pasando con que si JUNTS manda o no manda. Que un partido de derechas muy a la derecha sea nacionalista o 'indepe' es hasta lógico. Al igual que lo son las derechas más rancias en Madrid con el nacionalismo español. Que lo mismo es querer irse que no querer aislarse por no querer a alguien a tu lado. Solo que se explica diferente al votante.
Continúan las protestas frente a la sede del PSOE en Ferraz

Continúan las protestas frente a la sede del PSOE en Ferraz

La firma este jueves del pacto entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez, que incluye conceder la amnistía a los encausados del procés, agitó e incrementó la participación en las protestas que se celebran diariamente desde hace una semana ante la sede federal socialista de Madrid, en la calle de Ferraz, y ante otras oficinas del partido en varias provincias. La séptima concentración en la capital comenzó frente a la delegación del Parlamento Europeo, en el paseo de la Castellana, donde unas 1.500 personas se citaron antes de partir hacia Ferraz, lo que obligó a cortar el tráfico en numerosos puntos. La Delegación del Gobierno en Madrid cifró la participación en la noche del jueves en unas 8.000 personas, la concentración más numerosa de la semana, después de la del miércoles, que reunió a 7.000.